8.2 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
9.7 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
12.1 C
Asunción
Miércoles 17 de julio de 2024
-Publicidad-

Jorge Capitanich anunció un aumento salarial del 20% para trabajadores y jubilados de la administración pública

Este aumento salarial extraordinario para los trabajadores y jubilados de la administración provincial también aplica a Vialidad, Policía, Servicio Penitenciario y a los tres poderes del Estado.

Este aumento salarial extraordinario para los trabajadores y jubilados de la administración provincial también aplica a Vialidad, Policía, Servicio Penitenciario y a los tres poderes del Estado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mediante conferencia de prensa en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, anunció nuevas medidas económicas. “Queremos propiciar un aumento salarial extraordinario para los trabajadores y jubilados de la administración pública, el aumento es del 20% destinado a la administración central, a Vialidad, a la Policía, al Servicio Penitenciario y a los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, detalló Capitanich.

El aumento salarial se implementará en dos tramos

En este marco, explicó que el aumento será aplicado en dos instancias: “Este aumento del 20% se divide en un 8 % para el mes de agosto y 12% para el mes de octubre”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Nuestro objetivo con esta medida es cumplir el compromiso a adquirir con los trabajadores para que los salarios le ganen a la inflación con un 70% de aumento mínimo, garantizando hasta el mes de agosto para los trabajadores y jubilados”, señaló el mandatario.

En la presentación, el gobernador de Chaco estaba acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y el Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons. 

“Nosotros tenemos por la reedición de la inflación del INDEC de forma acumulativa 59,2 hacia el mes de julio. Nuestra previsión es que este aumento nos va a permitir sostener la política salarial por encima de la pauta inflacionaria, indicó el gobernador. 

Trending  La UIA exige nuevas medidas ante la caída del 14,3% en la actividad industrial

Nuevo aumento a docentes y personal de la salud

Por otro lado, el aumento salarial para el personal sanitario también será del 20% extensivo a la base de cálculo de las bonificaciones. El aumento salarial docente implica que, en agosto, también percibirán el incremento del 8% en virtud de un adelantamiento en la cláusula gatillo.

Se definió el cronograma de pagos de agosto en Chaco.

Finalmente, se informó el cronograma de pagos para trabajadores de la Administración Pública con aumento. El martes 29 de agosto iniciará el pago para los agentes pasivos, mientras que el miércoles 30 cobrarán los empleados públicos activos. 

Fuente: Diario Tag

ADEMÁS EN NEA HOY:

Sergio Massa anunció suma fija para los trabajadores, refuerzos en asignaciones y AUH

Paso a la Inmortalidad del General San Martín: ¿Para cuándo se trasladó el feriado?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img