25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Allanamientos en La Bombonera: ¿qué investigan y que podría pasar?

Esta mañana se realizó un sorpresivo operativo de seguridad en el estadio de Boca y otras instalaciones del club, así como la casa del hermano de Riquelme,todo a causa de una denuncia de entradas falsas y reventa ilegal.

Esta mañana se realizó un sorpresivo operativo de seguridad en el estadio de Boca y otras instalaciones del club, así como la casa del hermano de Riquelme,todo a causa de una denuncia de entradas falsas y reventa ilegal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cerca de las 9 de la mañana de este jueves 17 de agosto, efectivos de la Gendarmería nacional en compañía del personal de la Fiscalía de la Ciudad arribaron a la Bombonera para iniciar un allanamiento tanto en distintas oficinas del estadio, como así también en el Polideportivo Benito Quinquela Martín y el estadio Luis Conde, conocido como la Bombonerita.

Además, fue allanada la casa de Cristian Riquelme, hermano del vicepresidente del club de la Ribera, por el mismo motivo. La Justicia lo tiene en escuchas que están en la investigación y lo ubican dentro de las listas telefónicas de los supuestos revendedores. Cristian argumentó que perdió el celular en las últimas horas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

También allanaron la casa del hermano de Riquelme en un barrio privado.

El procedimiento estuvo impulsado por el juzgado de 1ª instancia en lo penal contravencional y de faltas N°10 que encabeza Pablo Casas y se dio en el marco de una investigación por asociación ilícita, defraudación al club y reventa de entradas.

¿Qué es lo que se investiga?

El caso a raíz del cual se dio origen a estos allanamientos estaría vinculado a hechos sucedidos en octubre del 2022, que incluye una denuncia que incluye múltiples delitos a raíz de una denuncia que se presentó por entonces en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

En octubre de 2022, Boca disputó tres encuentros como local ante Vélez, Aldosivi e Independiente, todos correspondientes a la Liga Profesional, en la que se quedó con el título.

Entre estos delitos, se mencionaba la impresión de tickets para la reventa ilegal, así como también conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava conocida como “la doce”.

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno
Durante toda la mañana se realizaron allanamientos en numerosos puntos vinculados a esta causa.

¿Qué podría pasar con La Bombonera de cara a los próximos partidos?

Si bien no hay nada concreto, esta investigación preocupa en Boca, ya que fuentes dentro del allanamiento no descartan una posible clausura de la Bombonera en un contexto en el que, este viernes, el “Xeneize” recibe a Platense a las 21h por la fecha 1 de la Copa LPF y a pocos días de se de el el partido más importante, el cual tendrá lugar el próximo miércoles a las 21.30h, cuando el equipo reciba a Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Fuente: Ámbito.

ADEMÁS EN NEA HOY

Cartelera de cine en el NEA: ¿qué película podés ver esta semana?

¿CFK rearma la estrategia? Massa, Kicillof y De Pedro se reunieron con la vicepresidenta tras las PASO

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img