30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Gendarmería Nacional encontró otros 32 kilos de cocaína a 60 metros de la avioneta caída en Chaco

En el marco de un nuevo operativo, a 60 metros del lugar donde cayó la aeronave, encontraron otra bolsa y al abrirla hallaron 30 paquetes con 32,726 kilogramos de droga.

En el marco de un nuevo operativo, a 60 metros del lugar donde cayó la aeronave, encontraron otra bolsa y al abrirla hallaron 30 paquetes con 32,726 kilogramos de droga.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los más de 32 kilos de cocaína que eran parte del cargamento de la avioneta que se estrelló en Chaco la semana pasada fueron hallados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) a unos 60 metros del lugar donde había caído la aeronave, informaron fuentes de esa fuerza.

El hallazgo se produjo el martes, cuando gendarmes del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” realizaban un patrullaje en la localidad chaqueña de Avía Teraí, por la zona donde el último martes se estrelló una avioneta en la que se hallaron más de 324 kilos de cocaína en una bolsa tipo arpillera de color verde.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, los voceros explicaron que los 32,726 kilogramos de cocaína son parte del cargamento de estupefacientes hallado la semana pasada. Ahora, la nueva prueba quedó secuestrada a disposición de la Fiscalía Federal de Roque Sáenz Peña.

La nueva prueba quedó a disposición de la Fiscalía de Roque Sáenz Peña.

Sobre la caída de la avioneta en Chaco

La caída de la avioneta ocurrió alrededor de las 16 del último 18 de julio. Pasó a 5 kilómetros del establecimiento rural conocido como “La Aurora”, en Avía Teraí, cerca de una escuela primaria y de la ciudad de Resistencia.

La aeronave cayó entre un camino rural y un campo posiblemente cuando realizaba un vuelo rasante para arrojar los bultos de cocaína en forma de “bombardeo”, una de las maniobras más frecuentes utilizadas en esa zona.

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?

Tras la caída, los habitantes alertaron a la comisaría de Concepción del Bermejo cerca de las 15.45, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar. Sin embargo, al llegar los efectivos descubrieron que no se hallaban personas heridas ni fallecidas y encontraron la aeronave volcada, con la carga de 10 panes rectangulares de color verde que en su interior contenían cocaína. El pesaje del cargamento determinó que había 324,500 kilos de cocaína, los cuales quedaron a disposición de la justicia federal.

Los testigos presenciales aseguraron a los investigadores que dos personas con aparentes lesiones fueron rescatadas y trasladadas en una camioneta tras la caída. Los investigadores procuran determinar hacia dónde se dirigía el cargamento y el paradero del piloto y de otros ocupantes.

Los investigadores buscan determinar hacia dónde se dirigía el cargamento y el paradero del piloto y de otros ocupantes.

En relación al avance de la causa, el comisario general Juan Ramón Duarte, Director General de Consumos Problemáticos de la Policía del Chaco, dijo a la prensa que la cocaína secuestrada “podría tener algo que ver con la causa que se está llevando adelante junto a Gendarmería Nacional desde el año pasado” y que involucra a una banda transnacional, que utiliza la ruta Bolivia, Paraguay y Argentina, para luego enviarla a Europa.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Santiago Peña viajó a Brasil para reunirse con Lula da Silva y empresarios

Para vivir con todo pago: empresas de Dubai buscan en Argentina profesionales de hotelería y gastronomía

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img