30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Unión por la Patria se posicionó como primera fuerza en Formosa con más del 46% de los votos

Los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) definen a los candidatos a presidente, diputados y senadores que competirán en diferentes listas en las elecciones del 22 de octubre. En la provincia de Formosa, la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi fue la más elegida entre los electores. Conocé el detalle de los resultados provisorios.

Los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) definen a los candidatos a presidente, diputados y senadores que competirán en diferentes listas en las elecciones del 22 de octubre. En la provincia de Formosa, la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi fue la más elegida entre los electores. Conocé el detalle de los resultados provisorios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En esta nota, te mostramos la información del voto a cada una de las boletas en la provincia de Formosa. Los candidatos Sergio Massa y Agustín Rossi por Unión por la Patria fueron los más votados en la provincia. De esta manera, competirán en las elecciones generales de octubre. A continuación, el detalle de los votos lista por lista.

Elecciones PASO 2023: Una jornada electoral con demoras en el escrutinio

En un domingo marcado con demoras en la votación en la Ciudad de Buenos Aires por el voto electrónico, más del 68,5% del padrón nacional emitió su voto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con más de 35 millones de argentinos habilitados para sufragar. De esta manera, los principales precandidatos de diferentes fuerzas políticas emitieron su sufragio en los diferentes establecimientos habilitados. Los ciudadanos pudieron optar entre 27 fórmulas presidenciales y 4.168 aspirantes a diputados y senadores nacionales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los resultados de las Elecciones PASO 2023 en Formosa

Luego de una votación que duró diez horas, entre las 8 y las 18, en Formosa, Unión por la Patria fue la fuerza política más votada con el 43,46% de los votos (133.648 sufragios) y el 88,88% de las mesas escrutadas. En tanto, el candidato más votado en estas PASO 2023 fue Sergio Massa. De esta manera, Massa y Rossi competirán en las elecciones generales de octubre.

El segundo lugar en Formosa fue para La Libertad Avanza, la lista encabezada por Javier Milei y Victoria Villarruel, con el 25,72%. 

Juntos por el Cambio se quedó con el tercer puesto, con solo el 21,58% de los votos.

El padrón electoral de la provincia de Formosa registró 482.602 personas habilitadas para votar en las cinco categorías, divididas en 1.484 mesas. 

Voto por huella digital en Formosa.

Durante la jornada, se utilizó la identificación de los electores por registro biométrico. Este sistema voluntario no reemplaza el procedimiento de votación convencional, sino que estudia la posibilidad de implementar la identificación por huellas digitales en el futuro. 

Votó el 69% del padrón nacional y el gobierno subrayó el nivel de participación

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cerraron a las 18 sin que se reportaran inconvenientes, con la excepción de las largas demoras en los centros de votación de la ciudad de Buenos Aires, informó la Cámara Nacional Electoral.

Según el último informe de la Cámara Nacional Electoral, el 69 por ciento de los ciudadanos incluidos en el padrón emitieron su voto. El porcentaje de votantes superó el registrado en las PASO de 2021, cuando se observó el índice más bajo de votantes, el 67,78%, desde la creación de las PASO en 2009 y en elecciones desde el retorno de la democracia en 1983.

Siguiendo esta línea, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, destacó los números de participación ciudadana en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que fueron -según dijo- “bastante auspiciosos”, y señaló que los comicios se realizaron “en paz, con normalidad y con tranquilidad, que eso es lo más importante”.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

En la Ciudad de Formosa hubo un 71,5% de participación electoral

Con un promedio de asistencia del 63% del padrón electoral de la provincia, el 71,5% del total votó en la Ciudad de Formosa, según confirmó el juez federal con competencia electoral, Pablo Morán, en declaraciones a un medio local. 

De esta manera, cerraron un total de 1484 mesas de votación en toda la provincia de Formosa para elegir -a nivel nacional- tres diputados, tres senadores y un parlamentario del Mercosur, además de los cargos a presidente y vicepresidente de la Nación.

Unión por la Patria en Formosa: el voto del gobernador Gildo Insfrán

“En esta hermosa jornada democrática cumplí con el deber cívico de votar en mi querida escuela de Laguna Blanca. Una vez más el pueblo de #Formosa demuestra su madurez y responsabilidad ciudadana en elecciones que se están desarrollando con total normalidad y en paz”, expresó Gildo Insfrán, gobernador de la provincia de Formosa, a través de sus redes sociales.

“La mejor forma de celebrar los 40 años de democracia es emitir nuestro voto para esta elección importante, donde estamos decidiendo entre dos proyectos y definiendo el destino del país. Sigamos concurriendo a las escuelas a sufragar con mucha fe, esperanza y alegría”, concluyó.

José Mayans: “Deseo que Argentina mantenga como estilo de vida la democracia”

El precandidato a renovar su banca en el Senado de la Nación, dialogó con un medio local y destacó la importancia de las elecciones. Además, señaló y celebró la participación de los jóvenes y la necesidad de “informarse” para decidir el destino del país.

El precandidato a senador de Unión por la Patria, José Mayans, votó en la EPEP N°410 de la ciudad de Clorinda, en el marco de las PASO 2023. Tras emitir su voto, se refirió a los 40 años de democracia y expresó que “este es un momento muy importante para la República Argentina, porque se decide un rumbo”.

José Mayans votó en la Ciudad de Clorinda, en Formosa.

En relación a su espacio político dijo: “Nosotros hemos hecho nuestras propuestas en todo el país y obviamente tenemos una visión con respecto a la política argentina, de cómo se tiene que hacer para construir un país justo, libre y soberano”.

“Deseo que la Argentina mantenga como estilo de vida la democracia, que llegó para quedarse. Por lo tanto, nunca más tendremos gente que se atribuya la responsabilidad de someter al pueblo al poder de unos pocos. Deseo que, verdaderamente, podamos llevar adelante políticas puras que hagan a la felicidad del pueblo y a la grandeza de nuestra Patria”, expresó. 

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

Gabriela Neme reconoció la derrota en la interna de Juntos por el Cambio en Formosa

La diputada provincial, Gabriela Neme, reconoció la derrota en las internas de Juntos por el Cambio (JxC) frente al senador nacional, Luis Naidenoff y el diputado nacional, Ricardo Buryaile. Neme manifestó que “la tendencia es irreversible”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby Neme (@gabynemeok)

“Reconocemos el resultado de las urnas. Me comuniqué con @luisnaidenoff y @ricardoburyaile para felicitarlos por el triunfo obtenido en esta interna. Seguiremos trabajando por la renovación de las ideas para tener la provincia y la ciudad que nos merecemos”, sostuvo en redes sociales.

Además, aseguró que Buryaile y Naidenoff serán los representantes de Formosa en el Congreso si Francisco Paoltroni no logra una banca en octubre. “Quiero agradecerles a todos la confianza y el cariño. A tomarlo con calma, a reponer el cuerpo, la mente y pensar como retomar los pasos a seguir”, concluyó.

El mensaje de Luis Naidenoff 

“¡YA VOTÉ! Con el entusiasmo de siempre y con el convencimiento de que podemos poner de pie nuevamente al país, ya emití mí voto. Seamos todos parte de esta jornada democrática para construir la Argentina que nos merecemos”, dijo el precandidato a senador por Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, en sus redes sociales.

En relación a la ventaja que obtuvo frente a Gabriela Neme en la interna de su espacio político, expresó: “Gracias @gabrielaneme. Vamos a trabajar juntos para en octubre consolidar el cambio que nos merecemos para el país”.

PASO 2023: Sergio Massa celebró la jornada electoral

Tras votar en la Escuela 34 de Tigre, en Buenos Aires, el precandidato presidencial de Unión por la Patria dijo que “los 40 años de democracia son motivo para celebrar”. Además, dijo estar “satisfecho con la campaña” y recordó que se reunió con su equipo económico para que los mercados “no influyan en la vida de la gente” con los resultados de las elecciones primarias de este domingo.

Fuente: Agenfor / Télam / Resultados.gob.ar/

ADEMÁS EN NEA HOY:

Bollywood en el NEA: Misiones busca impulsar la industria del cine con la India

Investigadores de Corrientes se suman a un proyecto federal de nanofísica: “Estamos haciendo ciencia apreciada a nivel nacional”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img