20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay recibe a las delegaciones internacionales para la asunción presidencial de Peña

Unas cien delegaciones de distintos países participarán del acto de toma del mando presidencial de Santiago Peña este 15 de agosto en Paraguay. El vicepresidente de Taiwán y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajarán al país guaraní.

Unas cien delegaciones de distintos países participarán del acto de toma del mando presidencial de Santiago Peña este 15 de agosto en Paraguay. El vicepresidente de Taiwán y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajarán al país guaraní.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Jefes y jefas de Estado participarán del acto de asunción presidencial de Santiago Peña mañana martes 15 de agosto en Paraguay. Se espera la llegada del vicepresidente de Taiwán y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quienes viajarán al país guaraní para presenciar la ceremonia.

De esta manera, mañana iniciará la gestión oficial de Santiago Peña al frente de la Presidencia de la República de Paraguay por el periodo constitucional 2023-2028.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para esta mañana, está programada la llegada William Lai, vicepresidente de Taiwán, y del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández. El arribo se dará en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Asimismo, se prevén reuniones en la residencia de Santiago Peña con el rey de España, Felipe IV de Borbón, y posteriormente con el expresidente argentino Mauricio Macri.

Acto por asunción presidencial: alta congestión vehicular

Este lunes, la avenida Costanera de Asunción se encuentra bloqueada en el marco de los preparativos para el traspaso de mando presidencial y los eventos por el aniversario de Asunción. Se registró una alta congestión vehicular en la zona.

Según medios locales, los automóviles forman largas colas para acceder al microcentro capitalino, a través de la calle Río Ypané. Este tramo de la avenida Costanera José Asunción Flores estará cerrado, al menos, hasta el próximo miércoles.

En este marco, la Policía Municipal de Tránsito aún no tiene un nuevo director designado tras la salida de Juan Villalba. 

Congestión vehicular en Paraguay por los preparativos del traspaso de mando presidencial.

Los cierres previstos por el aniversario de la ciudad capital

  • Avenida Mariscal López: estará cerrada desde Choferes del Chaco hasta Perú a partir del martes a las 00:00 hasta las 18:00 horas.
  • Palma, Manuel Gondra y las vías en inmediaciones de la Plaza Uruguaya estarán cerradas desde hoy a las 23:00 hasta el próximo miércoles.

La agenda de este 14 de agosto en Paraguay

  • 07:00 a 22:00 – 2da. Edición de la Feria y Festival de la Frutilla y Artesanías de Areguá en Asunción, con presentaciones artísticas, en la Plaza Infante Rivarola.
  • 08:00 a 20:00 – Feria de artesanías y libros en la Plaza O’Leary.
  • 12:00 a 22:00 – Feria Asu Mega Fest en la Plaza Uruguaya. 
  • 19:00 – Lunes de Cine del Ciclo Cultural en la Manzana de la Rivera.
  • 19:30 – Sonidos de Paraquaria con las vísperas solemnes, música del Barroco Misional, en la Catedral de Asunción.
  • 20:00 – Gala de Aniversario de Asunción, en el Teatro Municipal, con la Orquesta Sinfónica Nacional y artistas invitados.

Fuentes: NPY / ABC

ADEMÁS EN NEA HOY:

PASO 2023: los ejes principales tras una elección de tercios con Milei a la cabeza

Milei, Bullrich y Massa son los principales candidatos para las elecciones generales de octubre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img