20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

PASO 2023: se estima que los primeros resultados se conozcan cerca de las 22h

La hora estipulada en la que podrían empezar a darse a conocer los resultados se debe al mayor volumen de categorías y cargos que deberán escrutarse con respecto a las legislativas del año 2021.

La hora estipulada en la que podrían empezar a darse a conocer los resultados se debe al mayor volumen de categorías y cargos que deberán escrutarse con respecto a las legislativas del año 2021.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En medio de la veda electoral, el director nacional Electoral, Marcos Schiavi, adelantó a qué hora se conocerán los primeros resultados de las PASO 2023, con un cálculo que está condicionado por la cantidad de categorías a analizar en algunos distritos, que complejizan o hacen más lenta la recopilación de los datos.

“En 2021 nos enfrentamos a un proceso que por la pandemia pensábamos que provocaría una demora importante, pero pudimos dar los resultados de las PASO alrededor de las 21:40h”, recordó el titular de la DINE.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sin embargo, Schiavi cree que esta vez el proceso será más lento ya que “en 2021 había como mucho tres categorías”, pero ahora tenemos de piso cuatro categorías para contar, e incluso en algunas provincias importantes hay ocho categorías.

En base a ese análisis, el director Nacional Electoral estimó que se van a estar dando los primeros resultados alrededor de las 22, O 22:30h.

El reparto de las urnas

A tan solo 48 horas de las PASO, el Correo Argentino ya inició el reparto de las urnas, boletas, kits de transmisión y materiales para las autoridades de mesa que fiscalizarán estas elecciones en todo el país.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Siempre las urnas, desde que salen del Correo Argentino hasta que llegan a las instituciones y, durante el período de votación, están custodiadas por el Comando del Ministerio de Defensa que incluye a fuerzas como la Prefectura, Gendarmería, Policía y el Ejército.

El operativo para el escrutinio

Alrededor de 77.000 personas del Correo Argentino están abocados desde hoy al operativo de logística que se implementará para las PASO del domingo: más de 16 mil vehículos estarán encargados de distribuir 106.659 urnas en 17.431 locales de comicios habilitados.

Este número incluye 104.532 urnas para el ámbito nacional y 2.127 para mesas de votantes extranjeros en la provincia de Buenos Aires, en las que depositarán sus votos el domingo un total de 35.403.178 argentinos.

Fuente: C5N.

ADEMÁS EN NEA HOY

Posadas albergará la primera Jornada Internacional Odontológica de Misiones

Corrientes mantiene vigilancia epidemiológica por fiebre amarilla tras detectarse un caso en la frontera con Brasil

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img