31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Manifestación en el Obelisco y represión policial: confirmaron el fallecimiento de una persona

Según el relato de los presentes, la policía empezó a avanzar sobre los manifestantes, tiraron al hombre al piso y lo desmayaron al ejercer presión sobre él. Luego de realizarle RCP y tras 40 minutos, la ambulancia lo trasladó de gravedad al hospital.

Según el relato de los presentes, la policía empezó a avanzar sobre los manifestantes, tiraron al hombre al piso y lo desmayaron al ejercer presión sobre él. Luego de realizarle RCP y tras 40 minutos, la ambulancia lo trasladó de gravedad al hospital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El hombre fue retenido por la  fuerza con la policía cuando participaba de una asamblea frente al Obelisco. En un principio fue trasladado gravemente al hospital y más tarde, se confirmó su deceso. 

En distintos videos en redes sociales se pudo ver como la efectivos de la policía le realizaban RCP a un hombre desmayado en el piso que luego habría sido trasladado al hospital Ramos Mejía del barrio de Balvanera.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según relató una testigo al medio C5N, la policía empezó a avanzar sobre los manifestantes tirando al piso al hombre que terminó herido al que los efectivos le habrían pisado la cabeza.

Se indicó que cuando los manifestantes estaban retirándose fueron agredidos por la Policía de la Ciudad.

“Nosotros nos estábamos retirando y la policía empezó a empujar y a pegar a los compañeros en un momento de confusión. Empezaron a golpear a todos. Tanto a mujeres como a hombres. Había niños. No respetaron a nadie. No les importó nada”, relató la mujer.

“Nosotros tratamos de defenderlo pero no pudimos porque ellos son muchos más y más fuertes. A este compañero en sí, que cayó, que no sabemos si está vivo o muerto, no lo podían reanimar. Lo primero que hicieron al compañero cuando lo agarraron le pisaron la cabeza. Lo tenían entre dos pisándolo. El compañero ya estaba inconsciente”, continuó la manifestante.

Además, agregó que entre los presentes. “Pedíamos que llamen a la ambulancia. Pedíamos que nos dejen ver al compañero y no nos dejaban tampoco. Nos agredían todo el tiempo”.

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

El parte del SAME

El SAME reportó que el hombre de entre 40 y 45, identificado como fotoperiodista, fue trasladado al Hospital Ramos Mejia desde el Obelisco. Durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento. 

Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

ADEMÁS EN NEA HOY

Impulso Federal, el evento organizado por el Consejo Federal de Inversiones llegará a Misiones para ayudar a startups de base científica

La UPLaB celebró el 1° Seminario de Producción Agropecuaria destinada a docentes y estudiantes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img