18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

La UPLaB celebró el 1° Seminario de Producción Agropecuaria destinada a docentes y estudiantes

Este seminario tuvo lugar en el marco del Día de la Enseñanza Agropecuaria.

Este seminario tuvo lugar en el marco del Día de la Enseñanza Agropecuaria.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con motivo del Día de la Enseñanza Agropecuaria, que se conmemoró el pasado 6 de agosto, la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) llevó a cabo el 1° Seminario de Producción Agropecuaria.

Julio Caballero, el director del Departamento de Estudios de Desarrollo Sostenible de la casa de altos estudios sostuvo que se trató de un grato evento porque se trató de la 1° edición que se realiza y que en esta oportunidad, se realizaron cinco disertaciones a cargo de especialistas en diversos temas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, subrayó que “fue la ocasión perfecta para reunir a más de 200 personas, entre estudiantes, docentes y egresados de nuestras carreras, como Ingeniería en Producción Agropecuaria y las Licenciaturas en Ciencias Ambientales y Turismo”.

“Con todo el orgullo recibimos a aproximadamente 15 graduados que están trabajando en diferentes lugares, los cuales vinieron a acompañar la actividad, al igual que estudiantes y docentes de la Escuela Agrotécnica Provincial N° 1 de Laguna Blanca, con la que compartimos predio, y la N° 7 de Tres Lagunas”, refirió.

La casa de estudios fue la organizadora de este seminario.

Y agregó que se sumaron además profesionales técnicos del territorio que trabajan en instituciones como el CEDEVA, el Ministerio de la Producción y Ambiente, el PAIPPA, la Agencia de Extensión del INTA de Laguna Blanca y Agricultura Familiar.

Asimismo, respecto de la reciente visita de la presidenta del SENASA, la ingeniera Diana Guillén, dijo que “en la Universidad hicieron una sesión de profesionales del territorio que pertenecen al SENASA, así que estuvimos conversando. Fue una ocasión propicia para hablar sobre la posibilidad de suscribir convenios de cooperación entre la UPLaB y el organismo, para actividades formativas, como las prácticas profesionalizantes, al igual que investigativas y de extensión”, concluyó.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

PASO en Formosa: ¿cómo fue el cierre de las campañas de los principales frentes?

Un informe sostiene que Formosa es la provincia con menor desigualdad de la Argentina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img