21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

El próximo 24 de julio comienzan por primera vez las clases de Enfermería en la UPLaB

Tras finalizar el curso básico de introducción a la carrera de Enfermería que se dicta en la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) en Formosa, 500 estudiantes están en condiciones de comenzar las clases del primer semestre de dicha carrera.

Tras finalizar el curso básico de introducción a la carrera de Enfermería que se dicta en la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) en Formosa, 500 estudiantes están en condiciones de comenzar las clases del primer semestre de dicha carrera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Esta información la confirmó el rector organizador de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), el doctor Enrique Morales, a un medio local. De este modo, indicó que la fecha de inicio será el 24 de julio. Ahora, la institución educativa transita el período de receso invernal.

En relación a los estudiantes que aprobaron el curso, evaluó que “es un muy buen número”, y aclaró que entre los inscriptos hay personas que “ya han estudiado Enfermería en Institutos y ya se encuentran trabajando en el sistema de salud, pero que ahora quieren aprovechar la oportunidad de la universidad para obtener un título con validez nacional”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, explicó que participan muchos jóvenes. Además, expresó: “teniendo en cuenta la procedencia geográfica y considerando que hemos comenzando las clases en mayo-junio, la mayoría de los estudiantes son de todos los rincones de la provincia de Formosa, aunque con una preponderancia de la zona Norte: Clorinda, Laguna Blanca, Riacho, Naineck, General Belgrano”, detalló.

Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB).

En el mismo sentido, contó que muchos estudiantes “son de las comunidades originarias”. “Es algo que nos llena de satisfacción y orgullo, incluso de emoción, pero no solamente en Enfermería, sino también en ingeniería en Producción Agropecuaria”, enfatizó.

El 24 de julio iniciarán, por primera vez, las clases de la Licenciatura en Enfermería en la UPLaB. “A partir de esa fecha dará inicio el primer cuatrimestre de la licenciatura en Enfermería”, confirmó y detalló Morales. Además, explicó que esa carrera es de cinco años y tiene dos ciclos:el primero de ellos dura tres años. Es un título intermedio de enfermero universitario con validez nacional y reconocimiento oficial”. Luego de eso, “podrán optar por inscribirse al segundo ciclo para obtener el título de licenciado en Enfermería”, acotó.

La incorporación de la UPLaB en el sistema universitario nacional

Morales remarcó que la Universidad Provincial de Laguna Blanca está integrada al sistema universitario nacional. Por otro lado, dijo que a través del apoyo presupuestario del Gobierno provincial, gestionaron la compra de libros para las carreras de Enfermería y Medicina.

Enrique Morales, rector de la UPLaB.

Siguiendo esa línea, el rector señaló que el equipo de trabajo que elaboró los planes de estudio de las materias tuvo en cuenta, específicamente, “la realidad provincial y los intereses de la provincia de Formosa”.

Al igual que la organización del sistema de salud provincial en niveles de complejidad creciente. “Desde ese punto de vista, se hace hincapié en la atención primaria de la salud y en las diferentes especialidades”, resumió.

Esta articulación entre la universidad y el sistema de salud pública provincial se evidencia mediante los convenios para la realización de las prácticas profesionales de los alumnos y alumnas.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ahora 12: con un crecimiento del 31,9%, Chaco se posiciona como segundo líder en ventas a nivel nacional

La UTN y Gildo Insfrán firmaron un acuerdo para iniciar las actividades académicas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img