21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Confirman que el domingo, para las PASO, los trenes y colectivos serán gratuitos en todo el país

A excepción de Jujuy y Tierra del Fuego, los transportes públicos serán gratuitos en el resto del país durante esta jornada, según confirmaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

A excepción de Jujuy y Tierra del Fuego, los transportes públicos serán gratuitos en el resto del país durante esta jornada, según confirmaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los colectivos y trenes serán gratuitos en todo el país, excepto en Jujuy y Tierra del Fuego, durante las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de agosto y de las generales del 22 de octubre, esto con el objetivo de “garantizar la accesibilidad y el derecho al voto de todas las personas”.

“Vamos a poner todo el sistema de transporte de jurisdicción nacional a disposición de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan ir a las urnas el domingo”, expresó el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, en un comunicado y sostuvo que “casi todas las provincias del país nos acompañaron en esta importante medida”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La medida fue impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación y contó con la adhesión de las jurisdicciones provinciales.

Además de la gratuidad de los colectivos y trenes durante el domingo electoral, se deberá garantizar una frecuencia mínima de día sábado en los servicios.

El Gobierno nacional financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún el sistema, será complementada con la información disponible.

Así, en las provincias, con excepción de Jujuy no adhirió a la medida y Tierra del Fuego que se ve imposibilitada ya que la competencia del transporte es municipal, el transporte público será gratuito en el país.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

Fuente: Argentina.gob.ar / Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Manifestación en el Obelisco y represión policial: confirmaron el fallecimiento de una persona

Sergio Massa anunció el aumento por movilidad a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img