21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Sergio Massa anunció el aumento por movilidad a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones

Se sumará el pago de refuerzos de $27 mil en los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $114.460.

Se sumará el pago de refuerzos de $27 mil en los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $114.460.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informaron esta tarde que el tercer aumento anual por la Ley de Movilidad será del 23,29%, a lo que se sumará el pago de refuerzos de $27 mil en los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $114.460.

El funcionario aseguró que con el programa de refuerzos a la seguridad social se viene “consolidando un proceso de recuperación que en el último año les garantiza a los jubilados y pensionados de la mínima una recuperación de ingresos real de 7%”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489.

“Con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social, no solo podemos seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social”, explicó el funcionario.

“La movilidad, que regirá desde el próximo mes, impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de Anses, y alcanzará a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios. En cuanto al refuerzo de $27 mil para quienes cobran el haber mínimo, alcanzará a 5,1 millones de personas, alrededor del 70% de los jubilados y pensionados”, continuaron desde ANSES. 

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

De esta forma, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 127,3%, lo que la ubicaría, según el Ministerio de Economía, “por encima de la inflación del período”.

“Dicho crecimiento representa una recuperación del poder adquisitivo del 12,2% con respecto a diciembre de 2019. A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $17.093”.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Aumentos en el programa hogar ¿cuál es el nuevo monto y cuándo cobro?

Luis Miguel en Argentina 2023: ¿dónde comprar las entradas, cuáles son los precios y las fechas?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img