16.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.1 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

A puro ritmo: este miércoles se presentará la 7ª edición del “Corrientes tango” Festival Argentino

El evento tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de agosto, en la ciudad de Corrientes, con la participación de referentes del género artístico a nivel local, regional, nacional e internacional.

El evento tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de agosto, en la ciudad de Corrientes, con la participación de referentes del género artístico a nivel local, regional, nacional e internacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El tango, como el chamamé, son dos expresiones musicales que lograron ser reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y la provincia cuenta con la gran oportunidad de acercar al público estas expresiones identitarias del país a través de numerosos eventos y festivales, en esta oportunidad, con la celebración de la 7ª edición del “Corrientes tango” Festival Argentino.

El mismo tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de agosto, en la ciudad de Corrientes, con la participación de referentes del género artístico a nivel local, regional, nacional e internacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El lanzamiento de una nueva edición de este festival se realizará este miércoles 9 de agosto desde las 11h en el Centro Cultural Adolfo Mors, sito en la calle Pellegrini 542.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes a través de la Secretaría de Educación y Cultura. 

El festival

José Sand, referente de la Secretaría de Educación y Cultura resaltó que “Corrientes tiene artistas de gran nivel que desarrollan su arte en distintas expresiones y una de ellas es el tango, por lo que para brindarle apoyo y visibilidad”, se encuentran “apoyando este festival”, explicó

Asimismo, agregó que las propuestas para este año incluyen seminarios, eventos de milongas, exhibiciones, homenajes y recitales, entre otros, así como también en esta ocasión, dos locaciones formarán parte de la puesta escénica: el salón “El Santo” (Salta 1399) y el parque Camba Cuá, en el que tendrá lugar el cierre del festival.

Artistas de la talla de los maestros del tango argentino son Milena Plebs y Javier Rodríguez; Alejandra Gutty y Roberto Zuccarino, y el reconocido actor y bailarín Luis Solanas y todos ellos serán los encargados de desarrollar seminarios de danza y técnicas actorales aplicadas a la danza, más preparación para bailarines que participan en certámenes nacionales e internacionales.

Trending  Familias de efectivos policiales de Corrientes se movilizarán por recomposición salarial mañana

El festival contará también con un curso para DJ de milongas, dictado por José Lucchino, destacado músico reconocido a nivel internacional, más un entrenamiento específico utilizando recursos de la danza, para personas con cardiopatías, Parkinson y adultos mayores, dictado por Selva Bobadilla y Marisel Ramírez.

El cierre del festival tendrá lugar en el piletón del parque Camba Cuá, en el cual academias de todo el NEA harán intervenciones artísticas, junto a músicos locales y la participación estelar de la gran orquesta argentina “La Juan Darienzo” y la gran voz de Ariel Ardit, reconocido hoy a nivel mundial, como el sucesor de Carlos Gardel, por lo que invitan a toda la comunidad, a llevar remeras o banderas de Argentina para una fotografía final de celeste y blanca.

El festival se extenderá por tres días consecutivos.

Para más información sobre el festival y las actividades que se realizarán en torno a él, así como para despejar dudas, se invita a los interesados a seguir las últimas actualizaciones en la cuenta de Instagram de la organización: @tangocorrientes.festival.

Fuente: Diario Época.

ADEMÁS EN NEA HOY

Denuncian que un fiscal correntino citó a una menor a la madrugada para que borre una publicación de Facebook

Docentes correntinos pedirán una audiencia con la intervención de la IOSCOR por un mal servicio en sus prestaciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img