20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Efraín Alegre, excandidato presidencial y principal opositor, fue destituido de la presidencia del Partido Liberal

El excandidato presidencial paraguayo Efraín Alegre fue destituido de la titularidad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en una reunión convencional que escogió una nueva mesa directiva y que el propio líder opositor calificó como un "intento de atraco".

El excandidato presidencial paraguayo Efraín Alegre fue destituido de la titularidad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en una reunión convencional que escogió una nueva mesa directiva y que el propio líder opositor calificó como un "intento de atraco".

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de sumar tres derrotas electorales consecutivas para la Presidencia de Paraguay, el excandidato presidencial paraguayo Efraín Alegre fue separado de su cargo al frente del principal partido opositor, en medio de una accidentada convención que se llevó a cabo en un gimnasio de Asunción y que se prolongó más tiempo de lo esperado. Además, según se constata en videos difundidos por la prensa y redes sociales, miembros del partido se enfrentaron a golpes al ingreso del recinto. 

El líder opositor se opuso a tratar el pedido presentado por un grupo de integrantes del partido, en que se solicitaba su destitución. Tras una acalorada discusión, decidió levantar la sesión y se retiró del lugar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Miembros afines al excandidato presidencial también se retiraron del lugar. Sin embargo, la sesión continuó con 325 convencionales, de los que 319 votaron a favor de la remoción. En este marco, el vicepresidente primero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, asume a partir de ahora la titularidad del partido.

“Comunico que la convención fue levantada ante el intento de atraco a la institucionalidad del PLRA. El voto popular, los estatutos partidarios y la Constitución Nacional son más soberanos que el dinero sucio y deben ser respetados”, publicó también Alegre en su cuenta de Twitter.

El apoyo de Cubas a Efraín Alegre

Por otro lado, el excandidato presidencial independiente Paraguayo Cubas, quien cumple arresto domiciliario tras ser acusado de perturbación de la paz pública y otros presuntos delitos, se solidarizó con Alegre a través de las redes sociales.

“Ante la toma #cartista del #PLRA va mi solidaridad y apoyo a #Efraín_Alegre”, dijo Cubas a través de Twitter.

Paraguayo Cubas y Efraín Alegre.

Cubas culpó por la destitución de Alegre a un grupo del PLRA que, según sus palabras, serían afines al gobernante Partido Colorado, que lidera el expresidente Horacio Cartes (2013-2018).

Alegre, un abogado que se presentó por tercera vez a la Presidencia, apenas alcanzó el 27,52 % de los sufragios, frente al 42,93 % del oficialista Santiago Peña, del Partido Colorado-Asociación Nacional Republicana (ANR), según los datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay.

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Día del Niño en Corrientes: ¿qué regalos son los más buscados?

Sergio Massa anunció el monotributo productivo y avanza el MonoTech para el rubro tecnológico: ¿De qué se trata?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img