28 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.1 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Martes 23 de julio de 2024
-Publicidad-

Desmienten una noticia falsa sobre un recital de Marco Antonio Solís en Formosa

Una publicación de la red social Facebook (hoy Meta) anunciaba que el cantautor mexicano Marco Antonio Solís se presentaría el 29 de octubre en el Estadio Cincuentenario de la provincia de Formosa. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que se trata de una noticia falsa o “fake news”.

Una publicación de la red social Facebook (hoy Meta) anunciaba que el cantautor mexicano Marco Antonio Solís se presentaría el 29 de octubre en el Estadio Cincuentenario de la provincia de Formosa. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que se trata de una noticia falsa o “fake news”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante el pasado fin de semana una publicación de la red social Facebook (hoy Meta) anunciaba que el cantautor mexicano Marco Antonio Solís se presentaría el 29 de octubre en el Estadio Cincuentenario de la provincia de Formosa. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que se trata de una noticia falsa o “fake news”. 

Asimismo, mediante el perfil de Facebook -creado hace tan solo tres días- estos usuarios ofrecen un enlace virtual para que las personas interesadas en el falso show abonen un pago digital de las “entradas anticipadas”. Tras ingresar al enlace, se redirige a las personas a un sitio web recientemente abierto donde se expone la opción de compra.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“IMPORTANTE: Debido a la gran demanda informamos que la pre venta finaliza el día Lunes 7 de Agosto, así mismo informamos que las personas que realizan la compra tienen un máximo de 10 minutos para confirmar el pago de lo contrario las ubicaciones son liberadas. Atte”, expone la cuenta que aún continúa abierta.

Captura del perfil falso que vende “entradas” para un show de Marco Antonio Solís en Formosa.

Los usuarios de este perfil ficticio utilizan el nombre de una empresa de venta de entradas digitales -autorizada y corroborada- que sí ofrece un recital de Marco Antonio Solís, pero en la provincia de Corrientes y en noviembre. 

Marco Antonio Solís no se presentará en la provincia de Formosa

Las reacciones de los usuarios por el falso evento de Marco Antonio Solís en Formosa

Esta serie de publicaciones fraudulentas superaron los 500 compartidos en la red social y más de 600 comentarios. En su modo de obrar, especificaron en los comentarios que, luego de abonar la “entrada anticipada” para el show, “el sistema te envía a tu casilla de correo electrónico la entrada con código QR para que puedas llevarla en tu móvil o impresa”.

Trending  ¿En cuáles ciudades fronterizas de Paraguay será más barato comprar por la baja de impuestos?

Esto generó diversas reacciones de los usuarios. Algunas personas se dieron cuenta del modus operandi de los usuarios del perfil para estafar a los cibernautas y respondieron con emojis de enojo o risas. Otros, se mostraron atraídos por la ilegítima propuesta. 

En el volante publicado se ve la figura del cantante mexicano junto a la leyenda “El Buki. 2023 World Tour. 29 Oct. / Formosa. Estadio Cincuentenario”. De igual manera, entre los “auspiciantes” está el escudo del Gobierno Provincial de Formosa, pero fuentes oficiales desmintieron toda vinculación con esa actividad y alertaron a toda la comunidad de que se trata de un evento falso.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Efraín Alegre, excandidato presidencial y principal opositor, fue destituido de la presidencia del Partido Liberal

Día del Niño en Corrientes: ¿qué regalos son los más buscados?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img