24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Mundial de Fútbol Femenino: la Selección Argentina cayó ante Italia en su debut

Las albicelestes, dirigidas por Germán Portanova, cayeron por 1-0 ante las europeas en el primer cotejo en la cita que se jugó en Australia y Nueva Zelanda.

Las albicelestes, dirigidas por Germán Portanova, cayeron por 1-0 ante las europeas en el primer cotejo en la cita que se jugó en Australia y Nueva Zelanda.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Selección argentina femenina cayó ante Italia en el debut en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las chicas argentinas debutaron con una derrota que llegó sobre el final del partido cuando Cristiana Girelli, tras una distracción de las argentinas, marcó el único gol del encuentro.

A pesar de la derrota, en el equipo nacional sobrevuela la confianza por lo demostrado a lo largo del partido que marcó la presentación, donde por momentos controlaron a las europeas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Así lo entendió Estefanía Banini, la mejor jugadora de la Albiceleste, quien apuntó que en el próximo partido buscarán “ganar los tres puntos con el corazón”. Por su parte el técnico Germán Portanova afirmó que “en un Mundial, la emoción invade el cuerpo. Sus recuerdos, sus luchas. Deben divertirse y disfrutar de este momento. Tratamos de que la ansiedad no sea contraproducente”.

El equipo de Germán Portanova, número 28 del ranking FIFA, dejó todo en el encuentro ante las duras europeas (16°) pero sufrió los ataques de su rival, en especial en el complemento, y no logró sumar puntos frente a 30.889 espectadores.

El primer tiempo terminó sin goles y fue bastante cerrado. Argentina tuvo la primera chance al minuto de juego, con una pelota que Mariana Larroquette encontró en el aire y se desvió por muy poco.

El próximo rival de Argentina será Sudáfrica, este jueves, desde las 21h hora argentina en la ciudad de Dunedin. Y el objetivo sigue siendo el mismo: tratar de quedar en la historia y ganar por primera vez un partido en una Copa del Mundo.

Fuentes: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Continúan abiertas las inscripciones del segundo cuatrimestre del año en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE

Una nueva especie de pez fue hallada en una reserva natural de Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img