La Selección argentina femenina cayó ante Italia en el debut en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las chicas argentinas debutaron con una derrota que llegó sobre el final del partido cuando Cristiana Girelli, tras una distracción de las argentinas, marcó el único gol del encuentro.
A pesar de la derrota, en el equipo nacional sobrevuela la confianza por lo demostrado a lo largo del partido que marcó la presentación, donde por momentos controlaron a las europeas.
#ITA 1-0 #ARG | 41´ ST | Gol de Italia. Con un tanto de la recién ingresada Cristiana Girelli, la Azzurra se adelanta en el marcador.
Seguí a el camino de la Selección Argentina en #FIFAWWC en https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/y8DEeoWYMt
— Televisión Pública (@TV_Publica) July 24, 2023
Así lo entendió Estefanía Banini, la mejor jugadora de la Albiceleste, quien apuntó que en el próximo partido buscarán «ganar los tres puntos con el corazón». Por su parte el técnico Germán Portanova afirmó que «en un Mundial, la emoción invade el cuerpo. Sus recuerdos, sus luchas. Deben divertirse y disfrutar de este momento. Tratamos de que la ansiedad no sea contraproducente».
Ver esta publicación en Instagram
El equipo de Germán Portanova, número 28 del ranking FIFA, dejó todo en el encuentro ante las duras europeas (16°) pero sufrió los ataques de su rival, en especial en el complemento, y no logró sumar puntos frente a 30.889 espectadores.
El primer tiempo terminó sin goles y fue bastante cerrado. Argentina tuvo la primera chance al minuto de juego, con una pelota que Mariana Larroquette encontró en el aire y se desvió por muy poco.
El próximo rival de Argentina será Sudáfrica, este jueves, desde las 21h hora argentina en la ciudad de Dunedin. Y el objetivo sigue siendo el mismo: tratar de quedar en la historia y ganar por primera vez un partido en una Copa del Mundo.
Fuentes: El Territorio.
ADEMÁS EN NEA HOY
Una nueva especie de pez fue hallada en una reserva natural de Misiones