20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: en Puerto Tirol se está desarrollando la primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Seleccionada por la convocatoria de Ferias del Libro Nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación, esta Feria del Libro Infantil y Juvenil está coordinada por el equipo de gestión cultural de la Asociación Civil La Fábrica Cultural en Puerto Tirol.

Seleccionada por la convocatoria de Ferias del Libro Nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación, esta Feria del Libro Infantil y Juvenil está coordinada por el equipo de gestión cultural de la Asociación Civil La Fábrica Cultural en Puerto Tirol.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador Jorge Capitanich recorrió este viernes la primera feria del libro infantil y juvenil que se desarrolla en la Fábrica Cultural de Puerto Tirol, la cual se extenderá hasta el domingo 23 de julio y pondrá a disposición del público la venta de libros a precios accesibles, diferentes talleres y espacios pensados especialmente para las infancias.

“Es un evento extraordinario para la localidad porque cuenta con propuestas artísticas, lecturas colectivas y exposiciones que pueden disfrutar todas las familias chaqueñas”, comentó el mandatario, quien agregó que mantuvo charlas sobre políticas culturales junto a representantes del sector, “con el objetivo de acompañar todo lo que Puerto Tirol ofrece desde la cultura y las distintas expresiones”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Seleccionada por la convocatoria de Ferias del Libro Nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación, esta feria del libro infantil y juvenil está coordinada por el equipo de gestión cultural de la Asociación Civil La Fábrica Cultural, mientras que el sector de venta de libros a precios accesibles está a cargo de Librería de la Paz, contando con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco.

Esta feria cuenta con entrada gratuita y los visitantes podrán acceder a talleres y espacios pensados especialmente para las infancias. Algunas de las propuestas abarcan a niños y niñas desde los 45 días hasta los cinco años, tales como “Biblionidos”, que promueve el acercamiento a la lectura como actividad para la libertad y la transformación social; como así también para las juventudes, tocando temas de derechos, género y diversidad.

Más de 100 actividades culturales se desarrollarán durante las jornadas, entre las que destacan presentaciones de libros, charlas sobre diversos temas de la cultura y espacios de aprendizaje. 

La realización del evento es posible gracias a la fuerte articulación del Gobierno provincial con el sistema educativo de Puerto Tirol y localidades aledañas, proyectando la presencia de más de 3000 estudiantes de diferentes niveles y modalidades educativas, con presencia de todas las instituciones locales de ese rubro.

Fuente: Data Chaco / Diario Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY

Caso Cecilia: confirmaron que la sangre encontrada en la camioneta de César Sena es humana

Avioneta caída en Chaco: buscan determinar si la cocaína hallada pertenece a un cártel transnacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img