19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Amenaza de bomba en un avión y cierre del aeropuerto de Córdoba ¿qué pasó?

Un pasajero habría hablado de explosivos a bordo, por lo que el avión fue evacuado e inspeccionado, por lo que su despegue se demoró más de dos horas.

Un pasajero habría hablado de explosivos a bordo, por lo que el avión fue evacuado e inspeccionado, por lo que su despegue se demoró más de dos horas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Horas de tensión se vivieron en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de Córdoba, el cual debió ser inspeccionado luego de una amenaza de bomba en uno de los vuelos que partía desde la pista con destino a Perú.

Por el hecho, que fue catalogado como una “broma”, hay dos personas detenidas.

El incidente sucedió en un avión de la empresa Latam, el cual tenía que despegar con destino a Lima, Perú, a las 8:05 de la mañana de este jueves y a bordo del cual viajaban 89 pasajeros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cuál fue el mensaje que desató la alarma y paralizó el aeropuerto?

Varios minutos antes de la hora estipulada para la salida de la aeronave, dos personas se acercaron al personal de la compañía cuando estos se encontraban en el lugar haciendo los últimos despachos y alertaron sobre un tercero, a quien habrían escuchado hablar sobre una posible explosión y una bomba en la aeronave.

Según trascendió, se trataba de un sujeto que le había hecho un comentario a su acompañante en el que señalaban: “podríamos haber traído una bomba”.

Automáticamente, se dio aviso a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la cual intervino en el caso obligando a los viajeros a descender del avión y tras la evacuación del mismo, procedieron a realizar un exhaustivo control de la nave mientras otros agentes se encargaron de identificar al sospechoso de la amenaza.

Personal especializado y numerosos fuerzas de seguridad realizaron una rigurosa inspección.

El sujeto fue  finalmente localizado y, en consecuencia, quedó detenido junto a su supuesto cómplice. No obstante, mientras tanto, se dio la orden de cerrar el aeropuerto mientras se terminaba de constatar que no había ningún peligro ni en el vuelo en cuestión, que era el 2365 de Latam, ni en el predio.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

De las pesquisas participaron el Grupo Eter, la Brigada de Explosivos y el cuerpo de Bomberos. Además, el personal contó con la ayuda de perros especializados en la detección de bombas, los cuales recorrieron todas las instalaciones hasta que finalmente se descartó la presencia de material explosivo. Según informaron, los sospechosos habrían hecho “un chiste”, pero aún así quedaron detenidos y bajo custodia.

En consecuencia, el vuelo, que debía salir apenas pasadas las 8 h, se demoró varias horas y terminó despegando a las 10:53 y tras ello, el aeropuerto volvió a su funcionamiento normal.

Toda la actividad del aeropuerto fue paralizada durante la búsqueda del presunto explosivo.

El comunicado de LATAM

Córdoba , 20 de julio de 2023.- LATAM Airlines Perú informa que en su vuelo LA2365, que cubre la ruta Córdoba – Lima, se activó un protocolo de seguridad debido a un alerta sobre presunta presencia de objeto explosivo. Luego de una revisión exhaustiva por parte de las autoridades en Córdoba se descartó el hecho y la compañía reanudó el proceso de embarque. 

LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía ha ocasionado a sus clientes y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad.

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Qué es el “modo Barbie” que lanzó WhatsApp y cómo aplicarlo?

Este viernes habrá cortes de agua en varios barrios de Posadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img