8.1 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
8.7 C
Posadas
6 C
Resistencia
9.9 C
Asunción
Lunes 20 de mayo de 2024
-Publicidad-

Sergio Massa anunció iniciativas a beneficio de las pymes: alivio impositivo y nuevos créditos

El ministro de Economía dio a conocer una serie de beneficios fiscales y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas. El objetivo es aumentar la inversión y las exportaciones. Serán en los tributos a los créditos y débitos bancarios, del impuesto a las ganancias y del sistema de percepciones y retenciones del IVA.

El ministro de Economía dio a conocer una serie de beneficios fiscales y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas. El objetivo es aumentar la inversión y las exportaciones. Serán en los tributos a los créditos y débitos bancarios, del impuesto a las ganancias y del sistema de percepciones y retenciones del IVA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Economía, Sergio Massa anunció una serie de beneficios fiscales, y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas, con el fin de aumentar la inversión, la contratación de mano de obras, e incrementar las exportaciones.

En el Palacio de Hacienda Massa formuló este anuncio acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, el subsecretario para las pymes, Tomás Canosa, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, entre otros funcionarios y representantes del mundo empresarial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Argentina tiene una sola salida que es a través del trabajo y la producción, y tiene una sola salida que es a través del incremento de sus exportaciones para generar los dólares que nos hagan como economía, mucho más fuertes”, dijo el ministro.

El detalle de las medidas anunciadas por Massa

En relación al plano impositivo, el ministro anunció que a partir del primero de agosto y hasta el 31 de diciembre del 2024, las pymes podrán tomar el 30% del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios “como pago a cuenta del 15% de los aportes y contribuciones” que deben hacer las empresas a sus empleados, obras sociales, y jubilaciones.

“Esta medida alcanza a más de 240.000 empresas pymes, y a un millón de personas”, subrayó el funcionario.

Por otro lado, aseguró que “hemos decidido alivianar lo que se conoce como ‘Anticipo del Impuesto a las Ganancias’ que tenían que pagar el 25% y el resto de cuotas, y ahora hemos reducido al 10% esa primera cuota y luego otras nueve cuotas similares”. Luego de eso, agregó: “esta medida alcanza a 330.000 pymes y 3,5 millones de personas”. Y también “regirá a partir del primero de agosto”. “Entendemos que esto les permitirá ampliar los niveles de empleo e inversión a estas 330.000 pymes”, concluyó.

Trending  Paso a paso para borrar el historial de Google Chrome sin ser descubierto
Facilidades impositivas y aumento de créditos, las nuevas medidas para alentar a las pymes.

La tercera medida impositiva alcanza a 95.500 pymes y micropymes y es “la exclusión del sistema de percepciones y retenciones de IVA”, lo que significa eliminar procedimientos que, según Massa, “muchas veces les complica la vida”.

Asimismo, el ministró aclaró: “hemos decidido ampliar el sistema de aportes no reembolsables para las pymes exportadoras”. En ese sentido, explicó: “estamos hablando que ponemos 19.000 millones de pesos, en aportes no reembolsables, para proyectos que alcanzan a 21 provincias, para aumentar sus ventas al exterior”. El titular de Hacienda explicó que las pymes exportan 13.500 millones dólares al año y reflexionó: “cuanto más vendan, más posibilidades de reforzar las reservas vamos a tener”.

Ampliación del sistema de créditos

Sergio Massa expuso que “teniendo en cuenta que hay otro sector que puede aumentar sus exportaciones, y que es el de la Economía del Conocimiento, hemos ampliado el sistema de créditos en 2.000 millones de pesos y 1.000 millones de pesos en garantías”. Esto “involucra a 21 provincias para aumentar nuestras exportaciones en lo que es talento argentino vendido al mundo, de valor agregado, de bio-tecnología y de software”.

Las medidas recibieron el apoyo del sector empresarial

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), respaldó las medidas de alivio fiscal para las PYMES anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, al asegurar que “permitirán continuar generando trabajo genuino y más producción local”.

Trending  La historia viral del hombre que se llama Leo Messi y recurrió a la IA para avalar su identidad

En esta línea, el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández, explicó tras el anuncio en el Palacio de Hacienda que “las medidas de alivio fiscal anunciadas por Massa son una buena noticia para las PYMES”. “Desde la entidad vamos a acompañar a todas estas iniciativas que apunten a fomentar la producción local y la generación de nuevos puestos de trabajo genuinos en los sectores productivos”, agregó.

Pandiani, el referente de Massa en política exterior negoció ante la UE un documento clave por Malvinas

En el marco de la III Cumbre UE-CELAC, celebrada en Bruselas, la Argentina logró un avance diplomático. El bloque europeo reconoció oficialmente en un documento compartido la posición de la CELAC respecto a la “cuestión de las Malvinas” basado en el diálogo y respeto. 

Por primera vez en la historia de las relaciones birregionales UE-CELAC, hubo un reconocimiento respecto a la “cuestión de las Malvinas” basado en el diálogo y respeto al derecho internacional para alcanzar una solución pacífica de controversias.

El pronunciamiento de la Unión Europea en la Declaración de la III Cumbre de Jefes de Estado es un hito fundamental para la Causa Malvinas ya que marca un cambio en su postura al abandonar su alineamiento automático con el Reino Unido en esta materia.

Fuente: Télam / Noticias Argentinas

ADEMÁS EN NEA HOY:

Rige el alerta por el frío extremo en el NEA: Mirá el pronóstico para los próximos días

Gildo Insfrán anunció una nueva planta potabilizadora de agua para una localidad del Este formoseño

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img