24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán anunció una nueva planta potabilizadora de agua para una localidad del Este formoseño

El Gobernador de Formosa, durante el acto de inauguración de la Casa de la Solidaridad de Colonia Pastoril, aprovechó para adelantar que habrá una nueva planta de agua, lo que le sirvió de marco para volver a pedir el apoyo de la ciudadanía para las elecciones PASO del 13 de agosto, para seguir con las obras y evitar el ajuste propuesto por la oposición.

El Gobernador de Formosa, durante el acto de inauguración de la Casa de la Solidaridad de Colonia Pastoril, aprovechó para adelantar que habrá una nueva planta de agua, lo que le sirvió de marco para volver a pedir el apoyo de la ciudadanía para las elecciones PASO del 13 de agosto, para seguir con las obras y evitar el ajuste propuesto por la oposición.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes 18 de julio, el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán llevó adelante el acto de inauguración de la obra de refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad de la localidad de Colonia Pastoril.

En este contexto, el primer mandatario provincial adelantó que se procederá con la construcción de una nueva planta de agua, lo que le sirvió de marco para volver a pedir el apoyo de la ciudadanía para las elecciones PASO del 13 de agosto y poder así, continuar con la concreción de obras para la provincia y evitar el ajuste que propone la oposición nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, durante su discurso se dirigió al Presidente de la Comisión de Fomento de Pastoril, Renzo Parra para pedirle que “se quede tranquilo” ya que “la obra del coronamiento sobre el riacho Monte Lindo Grande va a ser terminado por vialidad, para la comunidad completa”.

“Vos hablaste de las viviendas y del agua potable, te digo que tu planta potabilizadora se está quedando chica, y ya está planificada una nueva. Esto tiene el modelo formoseño, ustedes no tienen necesidad de pedir, es fantástico el Modelo por ese motivo, y no es por inteligente que seamos sino que sabemos para quienes tenemos que trabajar y sabemos anticipadamente qué es lo que hace falta en cada lugar y tratamos de ir cumpliendo de a poco”, afirmó el mandatario.

El pedido de acompañamiento para las PASO

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

En otro tramo de su discurso, el Gobernador volvió a pedir el apoyo del pueblo para las PASO del 13 de agosto y evitar de esta manera el ajuste. En este sentido, resaltó que “si la oposición hace lo que dice que hará, no va a quedar nadie en la casa. En Francia, que tanto admiran ellos, quemaron 288 vehículos. ¿Y creen que acá le van a aplaudir cuando el pueblo no tenga que comer? Ellos dicen que eso se resuelve con represión y ¿Cómo termina eso? Preguntenle a De La Rúa. No hablamos de campaña de miedo, solo le decimos al pueblo lo que va a pasar”.

Obra del viaducto elevado

Debe recordarse que ayer se inauguró el Hospital Distrital de Laguna Blanca y el puente sobreelevado de la capital, obras que se hicieron en conjunto con el Gobierno nacional. El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acompañó ambos eventos.

Al respecto del puente sobreelevado, mejorará la agilidad y brindará seguridad ante el gran volumen de tránsito que allí confluye, beneficiando a miles de vecinos y vecinas de esa zona de la ciudad de Formosa ya que “estas son las obras que permiten que nuestra gente pueda vivir mejor”.

Katopodis acentuó que el viaducto, en particular, “tiene la significación de haber sido eliminado, paralizado” en el año 2016 por la gestión del expresidente Mauricio Macri, al no considerarlo como necesario en el Plan Vial Federal de la Nación, perjudicando así a miles de formoseños y formoseñas.

Katopodis repudió que el anterior Gobierno nacional “haya tenido a Formosa durante cuatro años, entre el 2015 y el 2019, postergada y discriminada”.

En total contraste, destacó que ahora “la decisión es reparar tanta postergación y recuperar el tiempo perdido, volviendo a poner a esta provincia en el camino del desarrollo, la obra pública y la inversión, como lo hicimos en estos casi cuatro años”.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

En esa línea, valoró “el enorme esfuerzo del Gobernador y su gestión”, marcando que, a su vez, “Formosa necesita que el Gobierno nacional acompañe, como lo estamos haciendo”. 

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Dónde voto en Formosa en las PASO 2023? Conocé tu lugar de votación y los documentos válidos

Gildo Insfrán envió un mensaje sobre Massa para unificar el voto del peronismo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img