17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

La capital correntina presentó un buen flujo turístico durante la primera semana de las vacaciones de invierno

Durante la primera semana de vacaciones, la provincia recibió numerosos turistas que disfrutaron de las propuestas que tiene Corrientes para ofrecer.

Durante la primera semana de vacaciones, la provincia recibió numerosos turistas que disfrutaron de las propuestas que tiene Corrientes para ofrecer.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes explican que la gran presencia de turistas responde a las múltiples propuestas recreativas, deportivas y los paisajes naturales únicos que posee la provincia, lo que permite que este tipo de resultados se vean en los ingresos que quedan en la ciudad capital, así como en numerosas otras localidades del interior.

Durante la jornada del martes 18, tras una reunión mantenida con el Observatorio Turístico de la Ciudad, el secretario de Turismo y Deportes del Municipio, Juan Enrique Braillard Poccard, hizo un balance “sumamente positivo” de la última semana en materia turística.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este contexto, el funcionario indicó que “hubo un gasto promedio por persona, por día, de alrededor de $14.000 a $15.000”, lo que “dejó un total de$ 32 millones invertidos tan solo en la ciudad de Corrientes”.

 

“Esto ha puesto en movimiento la economía de la ciudad, no sólo de gastronómicos, hoteleros y afines, sino también al área de transporte, de artesanos, emprendedores y demás”, dijo el funcionario.

Finalmente, consideró acertada la decisión de la gestión municipal de habilitar las playas ya que “durante estas dos semanas vemos mucho movimiento de familias disfrutando de la belleza de nuestros balnearios”, cerró.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

Otras propuestas para el próximo fin de semana

Para este próximo viernes y el sábado, de 19h a 3h, en el paseo Iberá el Beer Tour Fest reunirá a los exponentes de la cerveza artesanal de la región y los participantes podrán disfrutar de comidas típicas, shows musicales y DJs en vivo.

En materia deportiva, el sábado, desde las 17h, la Escuela de Atletismo para niños de cuatro a doce años en el parque Cambá Cuá desarrollará sus actividades, lo que permitirá que los chicos puedan aprender de manera gratuita y con personal especializado sobre marcha, carrera, saltos y lanzamientos.

Finalmente, en el mismo parque, el domingo por la tarde se desarrollará una nueva edición de la Feria K-Anime.

Fuente: Diario El Libertador.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Dónde voto en Corrientes en las PASO 2023? Conocé tu lugar de votación y los documentos válidos

Empresarios del transporte proponen un boleto de colectivo a $360 en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img