La propuesta forma parte de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes y busca mantener la habilitación de las playas públicas de la capital correntina a lo largo del año con el objetivo de, aprovechar la previsión de un invierno con temperaturas por encima de lo normal, y obtener así, una alternativa para que los vecinos y visitantes de la ciudad, de la región y de todo el país, puedan disfrutar de uno de los mayores atractivos correntinos.
Si bien se mantiene solo como un proyecto de momento, se cree que de concretarse se trabajará en varios condicionamientos para este funcionamiento y, uno de los que más resuena es que esta habilitación anual funcione solo durante los fines de semana y los fines de semana largo por delante a lo largo del año.
Además, de acuerdo a lo comunicado por la propia Secretaría, las playas habilitadas serían únicamente tres de las cinco con las que se cuenta en la ciudad capital y se trabajará con un cuerpo de 20 guardavidas.
En cuanto a las playas que tendrían esta habilitación durante todo el año, señalaron que serán las más convocantes: Molina Punta, Malvinas II y Arazaty I.
Hay que destacar que esta propuesta surgió de los guardavidas, quienes manifestaron que durante todo el año, debían advertir a los visitantes locales y nacionales que las playas solo se encontraban habilitadas durante la temporada de verano y fue tomado en consideración por la municipalidad local.
Fuente: Radio Dos.
ADEMÁS EN NEA HOY
Este viernes inicia el pago de sueldos a estatales correntinos
Corrientes: anunciaron un vuelo directo desde Buenos Aires a los Esteros del Iberá