31.9 C
Corrientes
29.2 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32 C
Resistencia
34.5 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Se desarrolló con éxito el “Espacio Federal de Turismo” en el Paraíso de los Niños

Se trata de una iniciativa articulada entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT) para promocionar destinos de todo el país.

Se trata de una iniciativa articulada entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT) para promocionar destinos de todo el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Espacio Federal de Turismo, una iniciativa articulada entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT) para promocionar destinos de todo el país, visitó la ciudad de Formosa este jueves 13 y tendrá su última jornada este viernes 14, partir de las 15.30 horas con acceso y actividades totalmente gratuitas.

Se trata de una propuesta de turismo argentino itinerante con actividades de juegos, sorteos, gastronomía, música en vivo y mucho más para toda la familia, que tiene lugar en el Paraíso de los Niños, situado en la Avenida 8 de Abril.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, Guadalupe Robles, Directora del parque infantil Paraíso de los Niños, dependiente de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, agregó que “al Espacio Federal de Turismo, se le sumó también los atractivos de la Casita del lago y karting en la pista de Seguridad Vial”.

La autoridad informó además que “por las vacaciones de invierno, los fines de semana, se dispondrá también del colectivo que pertenece al programa provincial Turismo Educa, junto con el trencito y la banda de Música con la orquesta de la Policía y la división de canes” para entretener a las familias y especialmente a los más pequeños.

Los secretos de la chipa

En el espacio gastronómico, donde se realiza la preparación y degustación de diversos platillos regionales, estuvo presente Daniel Villalba, reconocido vendedor de chipa que, en la fría tarde del jueves 13, enseñó a preparar la tradicional comida resaltando que “el único secreto para hacerla es el queso que es el que le da el sabor”, mientras que, “el tiempo de preparación es de 30 a 40 minutos, la cocción es de 15 minutos y el horno debe estar bien caliente, entre 250 a 260 grados”, detalló.

Trending  Cuándo, cuáles y por qué son las movilizaciones sindicales de esta semana

Otra de las invitadas  fue Rocío Benítez, de Laguna Blanca, quien se mostró muy feliz por poder mostrar la bebida artesanal de pomelo Don Rogelio, licores y dulce de mamón, entre otros productos.

Este viernes, la propuesta gastronómica incluyó la degustación de empanadas de charque, asado, cocinado por Germán Caballero, campeón nacional de la competición de esta comida y además, los tradicionales pastelitos de Herradura.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa se posicionó como líder del Norte Grande en transferencia de motos

Gildo Insfrán: “Somos Unión por la Patria porque la Patria se defiende con un Estado democrático elegido en elecciones”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img