9.3 C
Corrientes
7.8 C
Formosa
8.8 C
Posadas
8.4 C
Resistencia
7 C
Asunción
Martes 16 de julio de 2024
-Publicidad-

Tolosa Paz y Herrera Ahuad inauguraron obras de integración socio urbana en Misiones

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y el gobernador de Misiones también entregaron equipamiento, materiales y herramientas a espacios comunitarios y socio productivos locales. Además, dieron certificados de construcción de 192 núcleos húmedos, que brindan acceso a servicios básicos como agua potable y saneamiento a familias de la zona.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y el gobernador de Misiones también entregaron equipamiento, materiales y herramientas a espacios comunitarios y socio productivos locales. Además, dieron certificados de construcción de 192 núcleos húmedos, que brindan acceso a servicios básicos como agua potable y saneamiento a familias de la zona.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, junto al gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezaron un acto de inauguración de obras de integración socio urbana en el barrio Bella Vista del municipio de Puerto Esperanza. Entre las obras, se destaca un Salón de Usos Múltiples (SUM), destinado al desarrollo de actividades comunitarias, educativas y recreativas.

Durante el acto, la ministra Tolosa Paz valoró y agradeció “la enorme labor realizada por los distintos equipos de trabajo de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), de la provincia y el municipio”, y destacó la presencia del funcionario del BID, “que demuestra la acción del Estado nacional junto a los organismos multilaterales de crédito”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“No hay posibilidades de igualar oportunidades ni de achicar la brecha de desigualdad y la pobreza en nuestro país, si no es con un Estado presente, que provea obras de infraestructura, servicios públicos, espacios y equipamiento comunitario como los que estamos inaugurando”, subrayó la ministra.

Tolosa Paz y el Herrera Ahuad inauguraron obras de integración socio urbana en Puerto Esperanza, provincia de Misiones.

Asimismo, el gobernador Ahuad destacó la gestión de la ministra Tolosa Paz, “quien ha recorrido la provincia de Misiones de punta a punta”, aseguró. “Hoy celebramos la inclusión y la dignidad de una decisión política, dos valores irrenunciables para nuestro gobierno provincial nacional”, sostuvo Ahuad. “Por eso la política es fundamental, porque es la herramienta que tenemos para cambiar la vida de nuestros pueblos”, dijo.

Trending  Misiones acordó un aumento salarial para empleados públicos y Corrientes aguarda noticias similares

Entregaron equipamientos y materiales para espacios comunitarios en Misiones

En la jornada, también fueron entregados kits de equipamiento, materiales y herramientas a nueve espacios comunitarios y socio productivos, que realizan trabajos en los rubros textil, servicios ambientales, de huerta, cuidado infantil y actividades deportivas. Según aclararon desde la cartera nacional, esos kits fueron financiados por un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de fortalecer la integración social y urbana en las diferentes comunidades.

Asimismo, Victoria Tolosa Paz y el mandatario provincial hicieron entrega de certificados de construcción de 192 núcleos húmedos a familias de la zona, que contribuirán a mejorar las condiciones de sus viviendas, brindando acceso a servicios básicos como agua potable y saneamiento.

Los funcionarios recorrieron los avances de las obras de urbanización.

El recorrido de los funcionarios nacionales

La comitiva recorrió las obras de urbanización en curso en los barrios Bella Vista y El Triunfo, consistentes en redes de infraestructura, calles, veredas, luminarias, conexiones intradomiciliarias, y espacios comunitarios que funcionan como merenderos, que alcanzan a aproximadamente a 200 familias misioneras. Finalmente, fue inaugurado el merendero “Luz San Nicolás”, donde las autoridades y compartieron un almuerzo.

Fuente: Argentina.gob.ar/

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: por las vacaciones de invierno, extienden los días de apertura de la Reserva Guaycolec

Corrientes: anunciaron el pago del Plus de Refuerzo para estatales

Por las bajas temperaturas, el Gobierno de Chaco dispuso ayuda para personas en situación de calle

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img