19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Por las bajas temperaturas, el Gobierno de Chaco dispuso ayuda para personas en situación de calle

El programa Mirame, implementado por el Gobierno de Chaco, brinda atención inmediata a personas sin hogar mediante centros de alojamiento, formación profesional y atención sanitaria. La región NEA se prepara para un frente frío en los próximos días y recomiendan tomar precauciones y abrigarse adecuadamente.

El programa Mirame, implementado por el Gobierno de Chaco, brinda atención inmediata a personas sin hogar mediante centros de alojamiento, formación profesional y atención sanitaria. La región NEA se prepara para un frente frío en los próximos días y recomiendan tomar precauciones y abrigarse adecuadamente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través del programa Mirame, que pone en práctica la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Chaco, se otorga atención inmediata a personas en situación de calle en centros de alojamiento. Ante un escenario de bajas temperaturas en la región, y como acción de responsabilidad social, el Gobierno de Chaco pidió a la ciudadanía alertar estos casos y llamar al 0800-888-6472.

¿En qué consiste el programa Mirame?

Este programa cuenta con dispositivos de alojamiento transitorio para aquellas personas adultas que decidan libremente salir de la situación en la que se encuentran. También, posee centros convivenciales para encarar un trabajo a mediano o largo plazos, lo que incluye que quienes llegan empezarán otros proyectos de vida.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde el organismo explicaron a un medio local que, en primera instancia, se realizan capacitaciones en oficios; controles sanitarios; tratamientos médicos y psicológicos para casos de consumos problemáticos; trámites para renovar el Documento Nacional de Identidad y acceso a terminar estudios primarios o medios.

El programa Mirame cuenta con operadores y operadoras que trabajan en los territorios.

Las operadoras y los operadores de Mirame recorren zonas y barrios chaqueños de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Sáenz Peña, para llegar a las personas que se encuentran en situación de calle.

Asimismo, ponen a disposición equipos interdisciplinarios de la Dirección de Abordaje Psicosocial (operadores sociales, psicólogas y trabajadoras sociales) que realizan operativos en terreno para la detección de casos.

Paradores nocturnos para personas en situación de calle

Durante el invierno, las tareas de detección se multiplican con el propósito de que nadie quede a la intemperie y sí lo haga en el Parador Nocturno, que funciona en Avenida 25 de Mayo 835 de la Ciudad de Resistencia, desde las 20 a las 9 horas.

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas
Un centro de alojamiento del programa Mirame.

Este espacio tiene las instalaciones adecuadas para que quienes ingresen voluntariamente al lugar tengan las necesidades básicas cubiertas y el acompañamiento de un equipo de operadores psicosociales y profesionales de la salud.

En aquellos casos que la persona adulta en situación de calle decida no acudir, se le otorga provisión de alimentos, bebida caliente y abrigo durante el horario nocturno, más asistencia alimentaria por la mañana.

Los tres centros de alojamiento transitorio de convivencia son: Mirame 1 (Formosa al 634), Mirame 2 (Fortín Alvarado 336), Mirame 3 (Santa Fe 461).

Hay tres centros de alojamiento transitorio de convivencia.

Durante el fin de semana se espera un frente frío en el NEA

Tras las intensas precipitaciones y tormentas que azotaron el nordeste ayer, los habitantes de Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco se preparan para enfrentar un cambio brusco en el tiempo.

Un frente frío se aproxima para los próximos días. Las temperaturas mínimas descenderán por debajo de los 10°C, mientras que las máximas apenas alcanzarán los 20°C. Además, para este jueves se pronostican lluvias en Misiones y Corrientes. 

Es momento de abrigarse y tomar precauciones ante esta inminente ola invernal que se avecina en el NEA. 

Fuente: Agencia FOCO

ADEMÁS EN NEA HOY:

La Justicia intervino el instituto que preside Patricia Bullrich por usar los fondos para su campaña electoral

Elecciones 2023: ¿qué se elige y cuales son las principales fórmulas en Misiones?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img