25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Energía: Senadores trabajan en un nuevo proyecto de ley de tarifas diferenciadas para el norte

Esta jornada, la Comisión de Minería y Energía del Senado analizará distintos proyectos de la oposición y el oficialismo para implementar tarifas diferenciadas por región del país.

Esta jornada, la Comisión de Minería y Energía del Senado analizará distintos proyectos de la oposición y el oficialismo para implementar tarifas diferenciadas por región del país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara de la Cámara de Senadores convocó para este martes a la tarde a sus integrantes con el objetivo de debatir la unificación de varios proyectos de ley de oficialismo y de la oposición que pretenden establecer tarifas diferenciadas por zona de los servicios públicos de electricidad.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16.30 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta. En ese contexto, los integrantes deberán elegir a sus autoridades y es probable que el sanjuanino José Uñac, del Frente de Todos (FdT), siga al frente de la comisión.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los proyectos de tarifas diferenciadas que se estudiarán

Uno de los proyectos analizados será el de los catamarqueños Lucía Corpacci y Guillermo Andrada, que presentaron una iniciativa sobre régimen subsidiario al consumo de energía eléctrica residencial, con una tarifa diferenciada para las zonas cálidas de la Región del Norte Grande (Noroeste y Noreste de la Argentina).

La Comisión de Minería y Energía sesionará esta tarde.

Asimismo, se abordarán iniciativas de los oficialistas Sergio Leavy (Salta – proyecto de Ley de Tarifa Eléctrica Diferencial para Zonas Cálidas) y Antonio Rodas (proyecto de Ley que crea el Régimen Especial de Energía Eléctrica para Consumo Residencial en el Norte Grande Argentino).

Por otro lado, el entrerriano Guillermo Kueider, del bloque Unidad Federal, impulsa un proyecto que busca disminuir las tarifas del servicio eléctrico en el norte. Y finalmente, el radical chaqueño Víctor Zimmermann presentó una iniciativa para establecer, también, una tarifa eléctrica diferencial para el NEA, así como la creación del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos eléctricos del nordeste.

Trending  River - Boca por el Superclásico de la Copa de la Liga: horario, dónde ver en vivo y formaciones

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

El próximo 24 de julio comienzan por primera vez las clases de Enfermería en la UPLaB

Cristina, Alberto y Agustín Rossi cruzaron a Macri por el gasoducto Néstor Kirchner

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img