18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

UTA ratificó el paro previsto para el viernes y en algunas partes del país, la medida inició este jueves

La UTA había anunciado el miércoles que si las empresas no cumplen con el acuerdo de pago de salarios antes de la medianoche, desde las 00h habrá paro nacional, pero en AMBA un segmento ya inició el paro este jueves.

La UTA había anunciado el miércoles que si las empresas no cumplen con el acuerdo de pago de salarios antes de la medianoche, desde las 00h habrá paro nacional, pero en AMBA un segmento ya inició el paro este jueves.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó este jueves el paro de colectivos que comenzará esta medianoche y se extenderá por 24 horas, en el sector de corta y media distancia, mientras que desde el Ministerio de Transporte se informó que esta semana se abonaron $27 millones a las empresas del sector, un monto “suficiente para pagar los aumentos salariales”, según fuentes oficiales. 

“En la empresa que no pague lo que se acordó, desde esta noche no saldremos a trabajar y no habrá servicios. Estamos esperando que las empresas paguen todo lo acordado, sino no saldremos a partir de las 0 horas de mañana”, señalaron desde UTA.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, hasta el momento, se cae la posibilidad señalada por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, esta mañana, quien había informado en una rueda de prensa en Casa de Gobierno que los ministerios de Trabajo y Transporte “van a trabajar durante todo el día” para evitar el paro de colectivos dispuesto para mañana.

Por otro lado, en AMBA se dio un adelanto del paro de colectivos, el cual rige en todo el territorio bonaerense con un corte total del servicio en las líneas, algo que se mantendrá durante toda la jornada del viernes.

La medida de fuerza, de concretarse ante un posible incumplimiento del pago de esas escalas salariales, afectará los servicios de corta y media distancia de todo el país. 

Este paro, a diferencia de las ocasiones anteriores, no puede ser desactivado por el Gobierno mediante el dictado de la conciliación obligatoria.

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Conocé las películas que podrás disfrutar desde este jueves en el NEA

Habrá nuevos aumentos en servicios de transportes misioneros

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img