12 C
Corrientes
12.2 C
Formosa
12.7 C
Posadas
12 C
Resistencia
13.2 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

¿Qué novedades hay sobre el paro de colectivos de este viernes en Corrientes?

La delegación correntina de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que esta semana podría terminar con un nuevo paro de colectivos a escala local, si las empresas no depositan el salario de los choferes en los próximos días.

La delegación correntina de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que esta semana podría terminar con un nuevo paro de colectivos a escala local, si las empresas no depositan el salario de los choferes en los próximos días.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los choferes de colectivos de Corrientes advirtieron que podrían llevar adelante un nuevo paro en la ciudad por 24 horas, el cual tendría lugar desde este viernes 7 de julio tras una presentación realizada por el gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ante la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Las empresas tienen tiempo hasta el cuarto día hábil del mes para pagar los salarios, plazo que se termina este jueves 6, por lo que, de no concretarse este pago con todos los aumentos acordados con las empresas, los trabajadores harán efectiva la medida de fuerza desde el primer servicio del viernes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El paro duraría 24 horas y abarcaría sólo a la provincia según lo señaló el representante gremial en Corrientes.

Vale recordar que los choferes de colectivos del Interior del país acordaron hace pocas semanas un incremento salarial acorde a la inflación, pero para concretar los pagos, las empresas aseguran que dependen de las transferencias de dinero que hace Nación en concepto de subsidios.

Conciliación obligatoria

Los representantes de las empresas concesionarias del transporte público de Corrientes, quienes concentran la mayor cantidad de líneas (Ersa y Transporte Miramar), pidieron que se dicte conciliación obligatoria a fin de evitar un nuevo paro de colectivos. 

“Se debe tener presente que las empresas vienen cumpliendo los compromisos acordados con sus trabajadores en el marco de las condiciones impuestas por el Acta Salarial de fecha 10/02/23, celebrada en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, indicaron a través de un comunicado. “Asimismo, abonarán los salarios correspondientes al mes de junio de 2023 según esa escala vigente al día de la fecha”, agregaron.

Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

La discusión por los aportes

En paralelo a lo que ocurre en Corrientes, el actual secretario de la Federación Argentina de Transporte Automotor (Fatap), Gustavo Larrea, informó que continúa la discusión por los incumplimientos salariales y las faltas de acuerdo por parte de las empresas de transporte del interior del país, motivo por el cual, en las últimas horas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el paro podría ser de carácter nacional y afectaría a colectivos de corta y media distancia si las empresas no cumplen la resolución conjunta de las carteras de Trabajo y Transporte, que determinó los salarios para el interior y el área metropolitana.  

“Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores, quienes no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes. No pueden ser rehenes de la problemática del servicio”, afirmaron desde UTA.

Fuentes: Norte Corrientes / Diario El Libertador.

ADEMÁS EN NEA HOY

Historia, religión y naturaleza: 5 destinos increíbles para conocer Corrientes durante las vacaciones de invierno

Marco Antonio Solís en Corrientes: el artista mexicano visitará la provincia en noviembre ¿dónde comprar las entradas?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img