16 C
Corrientes
15 C
Formosa
12 C
Posadas
15.3 C
Resistencia
13.4 C
Asunción
Viernes 17 de mayo de 2024
-Publicidad-

Formosa: el Gobernador dejó habilitada la refacción de la Casa de la Solidaridad del barrio Bernardino Rivadavia

El Gobernador Gildo Insfrán habilitó el edificio refaccionado de la Casa de la Solidaridad ubicada en el barrio Bernardino Rivadavia de la Capital.

El Gobernador Gildo Insfrán habilitó el edificio refaccionado de la Casa de la Solidaridad ubicada en el barrio Bernardino Rivadavia de la Capital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Continuando con las inauguraciones de obras en la provincia, el Gobernador Gildo Insfrán habilitó en la tarde de este lunes el edificio refaccionado de la Casa de la Solidaridad ubicada en el barrio Bernardino Rivadavia de la Capital, siendo esa la octava obra realizada en un edificio de estas características en lo que va del año 2023.

La construcción contempló la ejecución de una refacción del edificio existente, el cual ahora cuenta con los siguientes espacios funcionales: acceso, sala multiuso, cocina, despensa, dos oficinas y sanitarios además de un acceso principal al predio y otro vehicular.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, todo el predio fue cerrado con un cerco olímpico y rejas en los frentes y, en cuanto a los aspectos constructivos, se utilizaron materiales como chapa tipo T-101 con estructura de hierro reticulado, muros de ladrillo cerámico revocados pintura al látex, revestimientos tipo cerámica esmaltada con guardas, pisos y zócalos tipo granítico, losetas cementicias, cielorraso tipo tablillas de PVC/aplicado a losa y carpintería de aluminio color blanco.

Del mismo modo, se concretaron los desagües cloacales con caños de PVC, cámaras de inspección, cámaras sépticas y pozo absorbente, al igual que la instalación contra incendios y la provisión de agua potable.

El edificio refaccionado inaugurado en la tarde de este lunes.

La palabra de Insfrán

Al tomar la palabra, el primer mandatario provincial señaló que “este es un lugar para expresar nuestras alegrías y tristezas y para ser contenidos” ya que “aquí viene el adulto mayor que no tiene cabida en ninguno de los programas nacionales: aquí lo contiene el IPS”.

Trending  Guerra contra las prepagas: el Gobierno amplió la lista de empresas que deberán devolver lo cobrado de más

En esta misma línea, señaló que “si bien esto es algo material, hay que ponerle el alma, porque debe estar en funcionamiento todos los días. Este es el club de los abuelos ,las abuelas , discapacitados, de todos ellos ,ese es el trabajo que tenemos que hacer”, indicó.

Por otro lado, señaló que desde el pasado lunes se comenzó con el trabajo de militancia de cara a las próximas PASO de Agosto y que es hora de “ seguir militando, estar con nuestra gente en los barrios, en los pueblos y este mensaje es para todos, aquí internamente pero también es un mensaje para todos los partidos que conforman esta Unión por la Patria”.

Con respecto a esto, señaló que “no es lo más perfecto porque en política no existe la perfección pero que se hace lo mejor posible para conjugar los intereses de muchos”. 

“Tenemos que entender que los intereses individuales jamás puede estar sobre los del conjunto del pueblo argentino”.

Elecciones en San Juan

Con respecto al triunfo por más de seis puntos de Juntos por el Cambio sobre el Partido Justicialista en la jornada del domingo, el Gobernador señaló que eso ocurre “a veces también porque los compañeros no tienen el tino exacto para tomar las decisiones estratégicas”. Señaló en ese contexto que los candidatos del peronismo “se equivocaron” ya que “lo estratégico hubiera sido que se suspendieran en todas las categorías y no fraccionar las elecciones”, lo que podría justificar el fracaso luego de 20 años de victorias ininterrumpidas.

Del mismo modo, el primer mandatario esbozó que tengamos confianza en nuestra fuerza”, haciendo mención a la fórmula Massa- Rossi ya que “somos competitivos para estas elecciones y si me apuran un poco les digo que vamos a ganar nuevamente”.

Trending  Un juzgado de Posadas frenó la importación de yerba mate habilitada por el DNU de Milei

Anuncio de nueva obra

Ya al cierre de su discurso, el Gobernador anunció que “próximamente se estará construyendo una autovía por donde se transportará el mineral de hierro de Brasil, desde el puerto de la provincia hasta la planta siderúrgica verde, en donde se producirá, en primera instancia, materia prima por un aproximado de 244 toneladas” y esta autovía “tendrá conexión con la Av. Napoleón Uriburu, saldrá a la Av. Gutnisky y de ahí a la rotonda de la circunvalación”, concluyó.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Sergio Massa visitará Misiones y se reunirá con autoridades locales en el marco de la 62° Cumbre del Mercosur

Formosa será parte de los Martín Fierro 2023 a través de IRU producciones y el programa País Federal

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img