25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Sorteo de la Copa Libertadores: ¿cuándo se definen los próximos rivales de Boca y River?

La Copa Libertadores definirá este miércoles los enfrentamientos de octavos de final con la expectativa por un posible Superclásico entre Boca, uno de los mejores primeros, y River, que clasificó segundo en su grupo.

La Copa Libertadores definirá este miércoles los enfrentamientos de octavos de final con la expectativa por un posible Superclásico entre Boca, uno de los mejores primeros, y River, que clasificó segundo en su grupo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Copa Libertadores ya empieza a palpitar los choques de octavos de final, que quedarán definidos después del sorteo de este miércoles 5 de julio, con una expectativa especial: el eventual superclásico entre River, segundo de su grupo, y Boca, que terminó como líder de su zona y esto se debe a que el sorteo permite cruces de clubes del mismo país e incluso entre equipos que hayan compartido la fase de grupos.

A diferencia de lo que sucedió en marzo con el sorteo de la fase de grupos, no habrá presencia de los dirigentes de los equipos involucrados, entre los que están los argentinos Boca, Racing, River y Argentinos Juniors.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Equipos en sorteo

A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones: una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos, los que ocuparán el bolillero 1 y la segunda entre los ochos clasificados en segundo lugar de sus grupos, los que ocuparán el bolillero 2.

La ubicación de estos en cada tabla les otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundo, de acuerdo con el desempeño en la fase de grupos.

El sorteo definirá los siguientes enfrentamientos.

Los equipos con mejor desempeño (bolillero uno) definirán sus partidos de local, mientras que del bolillero dos se extraerán las ocho bolillas que irán conformando las llaves de la A a la H.

Inmediatamente al sorteo de cada bolilla del bolillero dos, serán sorteadas del bolillero uno las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para las fases siguientes y hasta las semifinales inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la fase de grupos. En cada llave, los equipos con numeración menor definen de local el partido de vuelta.

En esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, así como también los que ya se hayan enfrentado entre sí en la fase de grupos de la competición.

Los bombos para los sorteos quedaron definidos de la siguiente manera: en el número uno se encuentran Palmeiras, Olimpia, Racing, Boca, Athletico Paranaense, Independiente del Valle, Internacional y Fluminense.

Por otro lado, en el bombo del sorteo número 2 están Bolívar, Flamengo, Nacional, Argentinos Juniors, Atlético Mineiro, River, Atlético Nacional y Deportivo Pereira.

Los equipos mejor ubicados definirán sus partidos de local tanto en octavos de final como en el resto del cuadro que ya quedará definido hasta la final con sede única que este año será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el sábado 4 de noviembre.

Fuente: El Gráfico.

ADEMÁS EN NEA HOY

Se prorrogó hasta fin de año la vigencia de los programas “Ahora Misiones+21” y “Ahora Canasta”

AFIP duplicó el monto de reintegro para compras con tarjetas de débito: quiénes se beneficiarán

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img