33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Massa en Misiones: “Somos la Patria porque miramos federalmente cuando algunos sólo miran desde Buenos Aires”

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria se reunió en Puerto Iguazú con el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, y con su sucesor, Hugo Passalacqua, para sellar el acompañamiento del Frente para la Concordia a la fórmula del oficialismo en las PASO del 13 de agosto y en los comicios nacionales del 22 de octubre.

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria se reunió en Puerto Iguazú con el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, y con su sucesor, Hugo Passalacqua, para sellar el acompañamiento del Frente para la Concordia a la fórmula del oficialismo en las PASO del 13 de agosto y en los comicios nacionales del 22 de octubre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de reunirse en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, con ministros de Economía del Mercosur, Sergio Massa compartió un acto con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y con su sucesor, Hugo Passalacqua. Ambos sellaron el apoyo del oficialismo local a la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP).

“Somos la Patria porque miramos al país federalmente cuando algunos solo la miran desde Buenos Aires. Somos la patria porque estamos convencidos de que tener nuestra moneda es soberanía”, enfatizó Sergio Massa frente a un auditorio compuesto por dirigentes y candidatos del Frente Renovador de la Concordia que acompañarán su candidatura.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El titular del Palacio de Hacienda viajó hacia Puerto Iguazú para participar de la reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, antesala de la cumbre de presidentes que se realizará este martes con las Cataratas como imponente telón de fondo.

En ese espacio dijo que “para fortalecer el comercio intra Mercosur es fundamental consolidar los acuerdos en moneda local entre los países miembros”.

Massa recibió el apoyo del Frente Renovador de la Concordia

Tras esa actividad, Massa se dirigió al centro de la ciudad para concretar un acto enfocado, eminentemente, en las elecciones de este año. Fue un encuentro con las autoridades de un partido provincial cercano al oficialismo que ya retuvo el poder en Misiones para un próximo mandato.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

Llegó al lugar del acto acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el exministro de Agricultura y expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien se encargará de “constituir el acuerdo social entre sindicatos, empresarios, universidades y Estado” en el espacio de Massa.

“Acá hay 78 localidades en Misiones y acá están acompañando a nuestros candidatos los 78 intendentes de la provincia. Es un orgullo”, destacó quien se desempeñó como jefe de Gabinete y hoy dirige el Palacio de Hacienda.

Sergio Massa junto a Santiago Cafiero y dirigentes de Misiones.

El precandidato a presidente señaló que el país que se tiene que construir tiene que tener en cuenta las realidades regionales y se mostró a favor de la discusión de una ley impositiva que las tenga en cuenta.

En ese sentido, agregó: “Cuando vemos la importancia de la reactivación del Puerto, la Hidrovía no puede tener una visión solo para el corazón sojero y maicero del país, tiene que estar al servicio de las economías regionales”.

“Varios misioneros” acompañarán a Massa en el Gobierno nacional

Respondiendo a las preguntas de la prensa, aclaró que “no uno, sino varios misioneros” lo van a acompañar en el Gobierno nacional. “Además del afecto, tengo respeto por lo que hicieron los misioneros. Salir de la lógica que dice que los mejores están en las 50 cuadras cercanas a la Casa de Gobierno”, explicó.

Siguiendo esa línea, dijo: Somos la unión contra los que proponen la Argentina sin moneda” y dijo que “el país está condicionado por un acuerdo que no fuimos a buscar, plata que no quedó en Argentina. Sepan que tenemos el coraje para enfrentar los problemas”, apuntó Massa.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Por otro lado, Herrera Ahuad, destacó la presencia de funcionarios provinciales, dirigentes municipales y candidatos y sostuvo que “el ordenamiento de la política da certezas de futuro”.

Sergio Massa fue el principal orador del acto en Misiones.

“Vamos sembrando cada día un poco más. Muchos de los que están en los otros espacios políticos, se pasan tiempo en la radio, en las redes. Hay que estar horas y horas en la TV. Dos de esos candidatos tuvieron que irse en el 2001. Este es un momento crítico, para los que le ponen el pecho. La historia la queremos construir junto contigo”, dijo el gobernador en diálogo con Sergio Massa.

Fuente: Ámbito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Julián Domínguez se sumará al equipo económico de Sergio Massa

Formosa: el Gobernador dejó habilitada la refacción de la Casa de la Solidaridad del barrio Bernardino Rivadavia

Corrientes: conocé el cronograma de actividades de la XIII edición de la Feria Provincial del Libro que inicia este viernes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img