21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Funcionarios del Norte Grande participaron de la Misión Técnica de Estrategia Logística en Paraguay

Una nutrida delegación de provincias del Norte Grande Argentino (NOA y NEA) participó de una nueva “Misión Técnica de Estrategia Logística”. La jornada se desarrolló en la República del Paraguay

Una nutrida delegación de provincias del Norte Grande Argentino (NOA y NEA) participó de una nueva “Misión Técnica de Estrategia Logística”. La jornada se desarrolló en la República del Paraguay

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una numerosa delegación de provincias del Norte Grande Argentino participó de la nueva “Misión Técnica de Estrategia Logística”. En esta oportunidad, se desarrolló en la República del Paraguay.

En el caso de la provincia de Formosa, la misma estuvo integrada por el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa; el director de Transporte y Comunicación, Pablo Córdoba, y un representante del Ministerio de Economía.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La delegación constituida por 31 técnicos y profesionales de las 10 provincias del norte argentino y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) mantuvieron una reunión para fijar y plantear los objetivos de la misión. 

Funcionarios del Norte Grande y Paraguay se reunieron para afianzar la integración regional.

La primera jornada se llevó a cabo en la Embajada Argentina, donde fueron recibidos por el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo. La presentación estuvo a cargo del doctor José Laneri, director de Fomento de las Exportaciones, y Tatiana López, de la Mesa Logística.

Los principales ejes de la Misión Técnica

Allí se realizó la primera reunión de la visita con la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), la cual expuso sobre el panorama logístico del Paraguay. Dicho escenario incluyó sus proyectos viales, conexiones internacionales, aéreas, fluviales, plataformas logísticas, planes y estrategias de desarrollo. También, se habló acerca de la articulación del sistema productivo – logístico.

En la segunda instancia del encuentro, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) dio a conocer la oferta portuaria en Paraguay; los modelos de operación y gestión; los proyectos previstos y en ejecución. Asimismo, trabajaron la jerarquización de las vías navegables existentes y el desarrollo de nuevas vías. También, se revisaron los aspectos generales de la operación fluvial (empresas, flotas, servicios en operación, estrategias comerciales con navieras, proyecciones).

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno
Durante la jornada, visitaron los puertos locales.

En este segundo encuentro, los anfitriones fueron el doctor Carlos Morel, presidente de la ANNP y el abogado y economista Patricio Cáceres, jefe de gabinete de la institución. En ese contexto, Cosenza, el subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa manifestó a un medio local que “lo más enriquecedor y práctico fueron las visitas a TERPORT y Puerto Seguro Fluvial S.A., donde se conocieron las diferentes modalidades de los ambos puertos”.

Según explicó, “el primero es una empresa portuaria multimodal en donde no solo se despachan y reciben contenedores, sino que se prestan todo tipo de servicios portuarios, permitiendo -entre otras cosas- poder radicar una industria dentro del puerto (siendo zona primaria aduanera), y desde ahí realizar las exportaciones”.

El Norte Grande busca mejoras en el comercio exterior

En el caso de Puerto Seguro Fluvial, “exclusivamente se trata del movimiento de contenedores tanto de exportaciones como importaciones de todo tipo”. En ese sentido, Cosenza reflexionó: “Esta misión nos permitió conocer un poco más sobre la infraestructura portuaria, los servicios fluviales que operan, los sistemas de gestión y operación, los modelos de gobernanza, las tecnologías para procesos operativos, las políticas tarifarias, los pronósticos de tráfico y la articulación operatoria con puertos de aguas profundas”.

La Misión Técnica de Estrategia Logística busca mejorar el desarrollo económico entre Argentina y Paraguay.

Por último, el funcionario estimó que este tipo de misiones permiten consolidar las estrategias en la región y conocer más a fondo las oportunidades que puede brindar la Hidrovía Paraná-Paraguay, “generando posibilidades de comercio exterior”.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Massa en Misiones: «Somos la Patria porque miramos federalmente cuando algunos sólo miran desde Buenos Aires»

Julián Domínguez se sumará al equipo económico de Sergio Massa

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Formosa: el Gobernador dejó habilitada la refacción de la Casa de la Solidaridad del barrio Bernardino Rivadavia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img