21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: denunciaron a un cazador que se fotografió con un ejemplar de puma muerto

El hecho, ocurrido en Mercedes, generó gran preocupación entre la comunidad y activistas defensores de los derechos de los animales, quienes exigen una pronta investigación por parte de las autoridades correspondientes.

El hecho, ocurrido en Mercedes, generó gran preocupación entre la comunidad y activistas defensores de los derechos de los animales, quienes exigen una pronta investigación por parte de las autoridades correspondientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la localidad de Mercedes, provincia de Corrientes, se reportó el lamentable asesinato de un ejemplar de Puma. El hecho generó gran preocupación entre la comunidad y activistas defensores de los derechos de los animales, quienes exigen una pronta investigación por parte de las autoridades provinciales.

En este sentido, solicitaron a través de redes sociales que se realice una exhaustiva investigación para dar con los responsables de este acto cruel y se les impongan las sanciones correspondientes según lo estipulado en la ley de fauna silvestre (Ley 22.421) y la ley de protección animal (Ley 14.346). Cabe destacar que el puma en cuestión no contaba con la autorización para su caza, lo cual agrava aún más la gravedad de este acto.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las organizaciones y activistas de la protección animal hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para que se movilicen rápidamente y utilicen todos los recursos necesarios para identificar y capturar a los individuos involucrados en este cruel suceso.

La protección de la fauna silvestre y el respeto por los animales son fundamentales para preservar la biodiversidad y el equilibrio de los ecosistemas. Las autoridades a cargo tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad y bienestar de la fauna silvestre, así como de tomar las medidas necesarias para prevenir y castigar los actos de maltrato animal. Es imperativo que se brinde protección a la fauna regional y se promueva la conservación de las especies en peligro de extinción.

El puma no contaba con la autorización para su caza

Caza del puma en Corrientes: otros antecedentes de condenas por maltrato animal

Días atrás hubo un antecedente de condena ejemplar para un cazador de un yaguareté en la ciudad formoseña de Clorinda. Un hombre acusado de asesinar al ejemplar autóctono recibió una caución millonaria en su contra de $3.770.000 a raíz de un proceso penal en su contra. Además, se le impuso la prohibición de salida del país.

Partiendo de esa línea, los activistas protectores de animales en Corrientes esperan que las autoridades tomen acción de manera pronta y efectiva, para que casos como este no queden impunes y se envíe un mensaje claro en contra de la crueldad hacia los animales.

Fuente: Luis Martínez, ambientalista

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Francia: más de 3.000 personas arrestadas desde el inicio de las protestas por la muerte de Nahel

Alberto Fernández liderará la 62° reunión del MERCOSUR en Puerto Iguazú: los principales ejes del encuentro

Elecciones en San Juan: Marcelo Orrego se consagró como nuevo gobernador

Chaco es la provincia con más aumento del crédito productivo en el país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img