25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Procrear II: ¿cómo acceder a una Casa Propia en el NEA?

Siguen abiertas las inscripciones. Mirá cómo podés acceder a la oportunidad de tener una Casa Propia. Son otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través de los créditos hipotecarios con Procrear.

Siguen abiertas las inscripciones. Mirá cómo podés acceder a la oportunidad de tener una Casa Propia. Son otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través de los créditos hipotecarios con Procrear.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ofrece nuevas viviendas del programa Casa Propia para que personas jóvenes y mayores de 36 años puedan inscribirse a través de los créditos hipotecarios de Procrear II.

Las líneas de créditos disponibles son dos. Todas aquellas personas interesadas que cumplan con los requisitos pueden anotarse a Lotes con Servicio o Desarrollos Urbanísticos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Procrear II: Programa de Desarrollos Urbanísticos

El programa de Desarrollos Urbanísticos logró establecer más de 70 predios construidos en diferentes ubicaciones del país. Estos predios ofrecen la posibilidad de acceder a viviendas a través de créditos a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años, facilitando así el acceso a la vivienda propia.

Desarrollos Urbanísticos en Chaco.

Como una novedad reciente, se anunció que los créditos para acceder a los predios de San Martín II en Buenos Aires, General Lagos en Santa Fe y Roque Sáenz Peña en Chaco, estarán disponibles a tasa cero. Estos créditos también estarán actualizados mediante el coeficiente Casa Propia, lo que brinda mayores beneficios a los solicitantes.

Estas viviendas forman parte de los nuevos Desarrollos Urbanísticos impulsados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en todo el país. El objetivo de estos proyectos es proporcionar soluciones habitacionales a aquellas familias que buscan acceder a una vivienda propia de calidad y a precios accesibles.

Sobre los Lotes con Servicios

La cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó que se sortearán 1.456 terrenos, distribuidos en 52 predios de 11 provincias (que en el NEA incluyen a Corrientes, Formosa y Misiones) de la línea Lotes con servicios de Procrear II. 

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus
Ubicación de Lotes con Servicios en Formosa: Av. Italia y Nicolás Avellaneda.

La inscripción tendrá dos modalidades:

  • Destino joven: para personas que tengan entre 18 y 35 años.
  • Inscripción general: para personas entre 36 y 64 años.

El acceso a créditos a tasa fija y plazos extendidos brinda mayor estabilidad y flexibilidad financiera a los beneficiarios, permitiéndoles cumplir el sueño de tener una vivienda propia. Además, la incorporación de la tasa cero en los predios mencionados busca facilitar aún más el acceso a la vivienda y fomentar la adquisición de propiedades en esas localidades específicas.

Requisitos para la inscripción a Procrear 2023

Para facilitar la inscripción a los Desarrollos Urbanísticos o Lotes con Servicios del programa ProcreAR, te presentamos una guía rápida. En tanto, los requisitos para anotarse son:

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. 
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener (el/la titular) entre 18 y 64 años inclusive al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
  • El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.
Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa
El programa Casa Propia promueve la construcción de nuevas viviendas en todo el país.

Procrear 2023 inscripción con formulario

El formulario de inscripción de Procrear 2023 está disponible en la página oficial del programa. 

Fuente: BAE Negocios

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Medios del NEA participaron de una nueva Audiencia Pública de la Defensoría del Público

El Gobierno nacional exigirá ante la Corte Suprema la inconstitucionalidad de la reforma en Jujuy

¿De qué se trata el compromiso ético digital que firmaron los precandidatos presidenciales?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img