31.3 C
Corrientes
32.2 C
Formosa
29.7 C
Posadas
30.4 C
Resistencia
31.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco Futura: tres encuentros imperdibles entre arte, industrias creativas y nuevas tecnologías

El Gobierno de Chaco anunció que del 6 al 8 julio habrá talleres, laboratorios, muestras y espectáculos gratuitos en la Casa de las Culturas y otros escenarios alternativos. El objetivo es potenciar la producción cultural local relacionada a las industrias creativas y desarrollo tecnológico.

El Gobierno de Chaco anunció que del 6 al 8 julio habrá talleres, laboratorios, muestras y espectáculos gratuitos en la Casa de las Culturas y otros escenarios alternativos. El objetivo es potenciar la producción cultural local relacionada a las industrias creativas y desarrollo tecnológico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se realizará en la provincia de Chaco el festival Chaco Futura, organizado por el Instituto de Cultura de la provincia, del 6 al 8 de julio. Este evento contará con una amplia variedad de actividades como talleres, laboratorios, muestras y espectáculos, que buscan vincular la producción artística, las industrias creativas y las nuevas tecnologías. Todas las propuestas serán libres y gratuitas para el público.

El objetivo principal de Chaco Futura es potenciar la producción cultural local en relación con las industrias creativas que trabajan con desarrollo tecnológico, así como consolidar el ecosistema cultural vinculado a la tecnología, integrando a artistas, productores, empresas locales y ámbitos de formación. Para eso, se contará con la participación de diversas organizaciones y entidades como el Departamento de Industrias Culturales, Ew Gaming Club, el Centro Federal de Inversiones (CFI), el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto de Ciencia y Tecnología, la Subsecretaría de Empleo, el Ministerio de Educación, Ecom S.A, la FADYCC – UNNE, Globant y el Polo IT.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El festival Chaco Futura será en julio

El festival se llevará a cabo principalmente en la Casa de las Culturas, ubicada en Marcelo T. de Alvear 90. Durante los tres días del evento, se ofrecerán diferentes experiencias y muestras relacionadas con la realidad virtual, la inteligencia artificial, la robótica y la impresión 3D, entre otros temas. También se realizarán capacitaciones y charlas magistrales a cargo de destacados profesionales del ámbito tecnológico y cultural.

Trending  Cuándo, cuáles y por qué son las movilizaciones sindicales de esta semana

Además, habrá espacio para la exhibición de videojuegos argentinos, tanto en formato de muestra itinerante como fijos. Asimismo, se llevarán a cabo actividades de networking. También, se brindará la oportunidad de participar en una Game Jam, un desafío de desarrollo de videojuegos en un tiempo limitado.

Chaco Futura propone diversas actividades como charlas y talleres con expertos.

El festival culminará con presentaciones artísticas, como el show de lumínica xp y el festival Lune Tunes. También se proyectarán películas en el marco del Festival Internacional de Videodanza, que tendrá su tercera edición durante Chaco Futura.

Chaco Futura busca fomentar la innovación, la creatividad y el encuentro entre distintas disciplinas, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la cultura y la tecnología. Se espera la participación activa de la comunidad en este evento que promete ser un espacio de aprendizaje, intercambio y disfrute de propuestas culturales y tecnológicas vanguardistas.

Para más información sobre el programa detallado de actividades y para inscribirse en las capacitaciones y la Game Jam, se puede acceder al sitio web del Instituto de las Culturas de Chaco.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación de Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

CFK junto a Massa: “Wado de Pedro era nuestro candidato si hubiera habido PASO”

Misiones será sede de la asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Listas confirmadas: uno por uno, todos los candidatos a diputados y senadores del NEA

Todos contra todos: derrotados, los referentes del Frente Amplio se pelearon públicamente entre ellos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img