20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Créditos para monotributistas: ¿qué requisitos necesito para acceder a un préstamo de hasta $2,2 millones?

La nueva línea CreAr para microempresas productivas destina hasta $2,2 millones para la compra de equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas.

La nueva línea CreAr para microempresas productivas destina hasta $2,2 millones para la compra de equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través de la línea Crédito Argentino CreAr para microempresas, anunciada por el Ministro de Economía Sergio Massa junto con el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, el Gobierno Nacional apunta a llegar a 1.300.000 personas para potenciar el perfil emprendedor y promover el crecimiento argentino.

“Esta nueva herramienta refuerza nuestra política de impulsar a todo el ciclo de la producción, desde el microemprendimiento hasta la pyme y las empresas medianas y grandes”, afirmó Mendiguren, y destacó: “El Ministro Sergio Massa nos pidió sostener el nivel de actividad y empleo mientras se estabilizan las variables macroeconómicas y esta medida, como todas las que tomamos, va en esa dirección”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

CreAr para microempresas productivas destina a monotributistas de todo el país hasta $2,2 millones por crédito para financiar la compra de equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas.

¿Quiénes pueden solicitar el préstamo?

Los préstamos están dirigidos a todas las categorías de monotributistas, con excepción de las más altas (I, J, K), quienes tendrán un plazo de 24 meses con tasa fija durante todo el crédito y bonificación de 40 puntos del Fondo de Garantías Argentino (FONDEP).

Además, cuentan con respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), lo que implica que los préstamos no serán evaluados por las entidades financieras.

Bancos públicos y privados de todo el país ya están adhiriendo a la línea, que estará disponible en los próximos días, en algunos casos, para solicitar de manera online y en las entidades financieras de cada contribuyente.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video
Este programa fue presentada por el Ministro de Economía Sergio Massa y el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Programa CreAr: cómo funciona y cómo ayuda

El esquema de financiamiento de CreAr promueve que todo el entramado productivo, desde un microemprendimiento hasta una PyME exportadora, pueda acceder a financiamiento con tasas bonificadas y garantías del Estado Nacional para mantener el nivel de actividad, potenciar las exportaciones industriales, generar empleo de calidad e impulsar la transformación de la estructura productiva.

Desde su lanzamiento, CreAr otorgó créditos a PyMEs de todo el país. El 62% se destinó a proyectos fuera del AMBA, lo que permite consolidar la federalización del crédito. A su vez, el programa impulsa la generación de empleo y potencia las exportaciones, ya que el 65% de las empresas que recibieron financiamiento aumentaron su planta de empleo y más del 20% exportó su producción en 2022.

Esta herramienta también busca garantizar la inclusión financiera a través del otorgamiento de garantías del Estado Nacional. En marzo de este año el número de créditos aumentó en términos reales con respecto a febrero, mientras que el sistema financiero registra una morosidad de solo el 3,5%.

El préstamo podrá ser adquirido a través de las entidades bancarias que se adhieran.

El programa incluye líneas con bancos públicos, como BNA, Banco Argentino de Desarrollo BICE y bancos provinciales, bancos privados, créditos directos del FONDEP, y líneas especialmente diseñadas para MiPYMEs, medianas y grandes empresas, sustitución de importaciones, sectores estratégicos, ampliación de exportaciones, o adquisición de bienes de capital a través de leasing, entre otras.

Fuente: Argentina.gob.ar.

ADEMÁS EN NEA HOY

Madre de Cecilia Strzyzowski: “Entre lo quemado estaba el buzo que yo le había visto puesto este miércoles”

“Cuiden a Maya”, el documental basado en hechos reales que es furor en Netflix

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img