7.2 C
Corrientes
5.7 C
Formosa
9.8 C
Posadas
2 C
Resistencia
7.9 C
Asunción
Sábado 13 de julio de 2024
-Publicidad-

“Cuiden a Maya”, el documental basado en hechos reales que es furor en Netflix

Se trata de un documental lanzado en los últimos días en la plataforma, el cual entró rápidamente al top 10 de lo más visto en Argentina y expone la ética y moral del sistema de salud en Estados Unidos.

Se trata de un documental lanzado en los últimos días en la plataforma, el cual entró rápidamente al top 10 de lo más visto en Argentina y expone la ética y moral del sistema de salud en Estados Unidos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Cuiden a Maya” es un documental estrenado en Netflix el pasado 19 de junio que rápidamente llegó a la lista de los contenidos más vistos ya que narra la pesadilla que vivió una familia de Florida tras la internación de su hija que tenía una extraña enfermedad. 

El documental tiene una duración de 1 hora 43 minutos, fue dirigido por Henry Roosevelt y es contado en primera persona por los Kowalski, los protagonistas de esta historia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿De qué trata el documental?

Cuando Maya Kowalski, de nueve años, ingresó en el Johns Hopkins All Children’s Hospital en 2016, nada podría haberla preparado ni a ella ni a su familia para lo que estaban a punto de vivir.

A medida que el equipo médico intentaba comprender su rara enfermedad, empezaron a cuestionarse las verdades básicas que unían a los Kowalski. De repente, Maya fue puesta bajo la custodia del Estado a pesar de que los padres estaban desesperados por traer a su hija a casa y sin comprender los motivos de esa intervención del Estado.

La niña presentaba extraños síntomas que incluía dolores de cabeza, ataques de asma, lesiones dolorosas en brazos y piernas, calambres severos en los pies y una agonía paralizante.

El documental está narrado en primera persona por la familia Kowalski.

Si bien la niña había obtenido un diagnóstico previamente, los médicos sospecharon que su madre tenía el síndrome de Munchausen por poder, una condición psicológica que hace que inventen síntomas falsos o provoquen síntomas para que sus hijos estén o parezcan enfermos, por lo que determinaron que se trataba de un caso de abuso y que la niña no sentía dolor de ningún tipo, siendo finalmente puesta bajo el cuidado del Estado.

Maya hoy tiene 16 años, pero lo que vivió ella y su familia desde el ingreso al hospital no será algo que pueda olvidar en su vida y ese es el corazón de este documental.

La familia Kowalski enfrentó toda una batalla legal para recuperar a su hija, pero trágicamente, Beata, su madre, se suicidio 87 días después de haber sido separada de su hija y Maya pudo regresar con su padre hasta cinco días después de la muerte de su madre.

Trending  El Banco Central impulsa un nuevo esquema monetario para avanzar en la fase 2 del plan de Milei

Fuente: C5N.

ADEMÁS EN NEA HOY

Elecciones 2023: cuáles son las 10 fórmulas presidenciales confirmadas para las paso

La AFIP denunció pagos indebidos durante el gobierno de Mauricio Macri

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img