18.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.5 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
24.6 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Madre de Cecilia Strzyzowski: “Entre lo quemado estaba el buzo que yo le había visto puesto ese miércoles”

Hoy, pasadas las 10 de la mañana los familiares hicieron el reconocimiento de los elementos incinerados que se encontraron en una valija, hallada en el rastrillaje en zonas como el Río Tragadero. Entre los elementos encontrados son restos de huesos y objetos, incluyendo una valija con ruedas negras, bijouterie y un dije en forma de cruz.

Hoy, pasadas las 10 de la mañana los familiares hicieron el reconocimiento de los elementos incinerados que se encontraron en una valija, hallada en el rastrillaje en zonas como el Río Tragadero. Entre los elementos encontrados son restos de huesos y objetos, incluyendo una valija con ruedas negras, bijouterie y un dije en forma de cruz.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, dio una conferencia de prensa pasada las 19 horas del viernes donde confirmó que los elementos escogidos del rastrillaje pertenecían a su hija de 28 años, y pidió Justicia para investigar y esclarecer lo ocurrido. 

Las cosas que se encontraron son de mi hija. Lo que me golpeó fueron los trozos de buzo, que es lo último que yo le había visto puesto el día miércoles cuando fue a casa”, dijo la madre de Cecilia, frente a la prensa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Acompañada por familiares de víctimas e integrantes del Madres del Dolor, Romero reconoció quesabía” que su hija iba a estar muerta, y que “esto iba a ser así”, y dijo que además del “cuerpo” de su hija, le quitaron el “miedo”, por pedir justicia.

La madre de Cecilia dio una conferencia de prensa pasadas las 19.

Además, la mujer pidió el acompañamiento de todo el Chaco, para las marchas y reclamos masivos:  “Yo les pido a todo el Chaco que vengan el domingo a apoyarme. Yo los necesito acá. Y el que no pueda venir haga un sticker, una calcomanía como símbolo, o ponga una estrella en la camiseta de Argentina, mi hija era muy futbolera”.

La verdad hoy estoy quebrada. Cuando te tiran al piso, hay gente que se queda en el piso, pero yo me levanto. Hoy estoy en el piso, pero me voy a levantar, y a esperar la revancha“, concluyó Romero en la conferencia.  

Este viernes fue un día clave para la investigación del caso de Cecilia Stryzowskty, la joven que se encuentra desaparecida hace 22 días en Resistencia, Chaco, y que tiene en vilo a todo el país.

Hoy, pasadas las 10 de la mañana los familiares hicieron el reconocimiento de los elementos incinerados que se encontraron en una valija, hallada en el rastrillaje en zonas como el Río Tragadero. Entre los elementos encontrados son restos de huesos y objetos, incluyendo una valija con ruedas negras, bijouterie y un dije en forma de cruz

El rastrillaje se realizó en presencia de abogados, fiscales, peritos y la madre y tía abuela de Cecilia

contrarreloj

En la corrida contra reloj que tiene la causa para probar el crimen, desde el Instituto Médico de Ciencias Forenses de Chaco le presentaron los objetos a Gloria Rivero y Mercedes Valois, la madre y la tía abuela de Cecilia respectivamente, quienes pudieron confirmar los objetos de la joven, entre ellos, una valijaropa quemada, un dije con forma de cruz, así como un auricular, y un anillo.

Trending  Gremios docentes de Chaco denuncian "incumplimiento del boleto docente” y “reducción de frecuencias"

Además de reconocer el collar, la tía abuela de la víctima dijo al ver los objetos encontrados “esa perla que tiene el anillo, se la regaló Cesar a ella”. 

La valija encontrada en el Río tragadero tenía objetos personales que serían de Cecilia.

En estas últimas horas, los objetos reconocidos se encuentran en la Sala de Armas, que está ubicada al lado del Instituto Médico de Ciencias Forenses de Chaco (IMCIF).

Los rastrillajes se hicieron la semana pasada luego de que Gustavo Obregón, uno de los imputados de la causa, señaló el lugar donde se encontraban los elementos probatorios; en el contexto de la ampliación de su declaración indagatoria, Obregón fue uno de los primeros imputados en confesar detalles.  

El abogado, Juan Arregin, representante de la víctima aseguró a medios nacionales y provinciales que lo que vieron es muy shockeante”, y testigos que las vieron salir expresaron que las mujeres estaban perturbadas por la situación que vivieron dentro del recinto. 

El tiempo para que se pueda comprobar que los restos encontrados son de Cecilia tiene una fecha límite que es hasta el próximo 26 de junio, el expediente cuenta con 400 fojas, por lo que se está corriendo contrarreloj para presentar las pruebas, por lo que los fiscales están desesperados porque necesitan algún detalle del cuerpo con el ADN de Cecilia. 

Cecilia fue vista por última vez ingresando a la casa del Clan Sena el pasado 2 de junio, las cámaras de seguridad no registraron su salida

Para la Justicia, el cuerpo de la joven habría sido quemado, triturado y luego descartado. En tanto, el abogado Fernando Burlando, que aceptó compartir el caso con Miguel Ángel Pierri, detalló en entrevista con un medio provincial que hay pruebas contundentes para afirmar que esto fue un asesinato”, y anoche en sus últimas declaraciones dijo que para él ya con todos los elementos que hay en contra de la familia acusada, “los Sena van a tener una condena a prisión perpetua”

¿Cómo sigue el caso?

El martes llegará a esta ciudad un equipo de Córdoba para realizar las pericias, entre ellas, analizarán las muestras óseas en el laboratorio y se confirmará si pertenecen a Cecilia. 

Trending  Subsidios al Transporte: AMBA recibe el 50% más para congelar la tarifa y las provincias quedan sin nada

Los restos óseos son pequeños trozos “del tamaño de una falange”, dijo Arregín. El abogado se animó a decir que “es probable que estos sean los únicos restos de Cecilia que encontremos, pero al menos es algo”. 

Lo que se sabe del día de la desaparición 

A Cecilia Stryzowskty se la busca desde el pasado 6 de junio, cuando su madre denunció su desaparición en la ciudad de donde la joven es oriunda.  

La última imagen de Cecilia es del 2 de junio a las 9:15, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso a la casa de sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, junto a su pareja César Sena. Los rastros fílmicos no muestran a la joven chaqueña salir de ese domicilio.   

Cecilia llegó a la casa de los Sena para realizar un supuesto viaje a Tierra del Fuego, con su marido César Sena. Por el hecho, están acusados los padres de César, ambos líderes piqueteros, y el mismo marido de la víctima, de haber sido coautores del homicidio.

También están en prisión cuatro colaboradores cercanos a la familia acusada. Uno de ellos, Gustavo Obregón, que es el único que colabora con los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez, y que brindó información clave para el avance de la causa al aportar el dato de dónde se habrían descartado los restos.

Un caso que causó revuelo nacional 

Tanto por la llegada de los abogados Pierri y Burlando, la dimensión que tomó el caso de Cecilia se volvió nacional.  Las calles de la Ciudad de Resistencia están convulsionadas y se encuentran en boca de todos, intentando vaticinar y desmembrar diferentes hipótesis. 

Marcela Acuña y César Sena

El próximo domingo 25 a las 16:30 será la marcha por Cecilia, se espera una marcha masiva para acompañar esta lucha por conseguir la verdad y por encontrar las respuestas al caso de Cecilia. 

 ADEMÁS EN NEAHOY: 

Chaco: el procurador Canteros dijo que a partir del caso Cecilia “ya nada será igual”

La charla con un sacerdote, los dichos de la madre en la fiscalía y el silencio de su padre ¿cómo sigue la investigación por el caso Cecilia Strzyzowski?

Caso Cecilia: César Sena envió una carta desde la cárcel ¿qué dice?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img