20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Facundo Buonanotte se convirtió en el jugador más joven en debutar en el ciclo de Lionel Scaloni

El joven mediocampista Facundo Buonanotte celebró su debut en el seleccionado argentino mayor durante el amistoso con Indonesia (2-0). Con 18 años, 5 meses y 24 días se transformó en el debut más jóven del ciclo Scaloni.

El joven mediocampista Facundo Buonanotte celebró su debut en el seleccionado argentino mayor durante el amistoso con Indonesia (2-0). Con 18 años, 5 meses y 24 días se transformó en el debut más jóven del ciclo Scaloni.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El joven mediocampista Facundo Buonanotte aseguró estar “soñando despierto” después de cumplir hoy su debut en el seleccionado argentino mayor durante el amistoso con Indonesia (2-0) en Yakarta, último antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre.

El futbolista del Brighton hizo su primera intervención en el equipo campeón del mundo en Qatar y se convirtió en el 44° debutante con la camiseta argentina en la era de Lionel Scaloni.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El joven de apenas 18 años cumplió su gran sueño en la Mayor ante Indonesia. Hizo gala de su personalidad y su gambeta. Solo le faltó el gol.

La chance más cercana la tuvo antes de la media hora del primer tiempo: Álvarez recuperó una pelota en la salida indonesia, dejó mano a mano a Buonanotte y éste, sin dudarlo, dejó desparramado al arquero Ari Sutaryadi con una pisada de baby fútbol y, casi cayéndose, definió de zurda. Su remate no terminó en las redes, sino que fue despejado en la línea por William Tio Baggott.

“Es una locura, el técnico me dio la confianza y me pidió que disfrute, me dijo que no era un partido para que demuestre, sino para que me conozca con mis compañeros”, dijo Buonanotte a un medio nacional.

Además de estar en boca de todos por su destacado debut, Buonanotte rompió un récord: se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Era Scaloni con 18 años, 5 meses y 24 días. Superó por un par de meses a Alejandro Garnacho.

El mediocampista surgido de Rosario Central, integró la formación titular y tuvo así revancha luego de no haber podido participar del Mundial Sub-20 en Argentina por la negativa de su club británico.

“Fue una pena, lo hablamos con Ale (Garnacho), con quien compartí concentración”, dijo sobre su ausencia mundialista al igual que su compañero del Manchester United, quien justamente debutó en la mayor en el primer amistoso de la gira asiática (2-0 vs. Australia en Beijing).

Fuente: Agencia Télam / TyC Sports

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Elecciones en Formosa: qué hará la Corte Suprema con la reelección del gobernador Gildo Insfrán

Corrientes celebrará los 40 años de democracia con la Feria Provincial del Libro

Misiones: es ley la Academia Gamer, la primera de la región

Los mejores “prompts” o entradas de texto para aprovechar al máximo el poder de ChatGPT

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img