19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes celebrará los 40 años de democracia con la Feria Provincial del Libro

La segunda semana de julio se llevará a cabo la XIII edición de la Feria Provincial del Libro en Corrientes. Esta es la última semana para aplicar a las convocatorias del sector editorial.

La segunda semana de julio se llevará a cabo la XIII edición de la Feria Provincial del Libro en Corrientes. Esta es la última semana para aplicar a las convocatorias del sector editorial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Corrientes, a través de su Instituto de Cultura, celebrará la edición número 13 de la Feria Provincial del Libro. La fecha está prevista del 7 al 16 de julio. En esta edición, anticiparon que habrá invitados nacionales, escritores regionales, novedades editoriales, conferencias, stands institucionales, patio de comidas y actividades especiales para las escuelas. El tema central de esta edición son los “40 años de democracia”.

Además, el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes sigue aceptando propuestas para la grilla de eventos de la Feria, de editoriales, librerías, autores/as de Corrientes, hasta el viernes 23 de junio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sobre esta actividad, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, indicó a un medio local que serán “diez jornadas en las que habrá diferentes propuestas con invitados nacionales, los destacados escritores provinciales, de la región y también está la posibilidad de conocer, ver y comercializar toda la oferta editorial de la provincia”.

“Para nosotros es muy importante encarar ese tipo de proyecto que más allá de visibilizar a los escritores correntinos también nos permite acompañar todo el desarrollo de la historia, así que estamos muy contentos”, remarcó Romero.

Arq. Gabriel Romero

Por otro lado, el funcionario provincial de Corrientes puso de relieve que el lema de esta edición será “40 años de democracia. El tema se desarrollará a lo largo de las diez jornadas.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

También, Romero resaltó que el evento se va a llevar a cabo en la Ex Usina, ubicada entre calle Edison y Av. Costanera y estará abierta todos los días desde las 14 hasta a las 22hs.

“Es una gran oportunidad para disfrutar, conocer, compartir, leer y sobre todo poder disfrutar unas vacaciones de invierno de una manera muy especial”, comunicó el presidente del Instituto de Cultura.

Feria del Libro en Corrientes: Convocatoria para editoriales y librerías 

La convocatoria para que editoriales y librerías de la provincia accedan a un stand para venta al público en el marco de la feria se realizará de forma directa por el área de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes. Desde la web oficial, difundieron una dirección de correo electrónico para las personas interesadas: [email protected]

Por otro lado, el Instituto de Cultura de Corrientes habilitó un formulario online dirigido a aquellas personas nativas o residiendo en Corrientes con más de 3 años de antigüedad que hayan publicado libros entre 2022 y 2023 para su correspondiente presentación. El mismo estará disponible, también, hasta el viernes 23 de junio.

Fuente: Cultura Corrientes

ADEMÁS EN NEA HOY: 

De cara a las elecciones de Formosa, Gildo Insfrán aseguró que “la alternancia en un gobierno peronista está en la voluntad del pueblo”

Gildo Insfrán le respondió a Horacio Rodríguez Larreta tras la muerte de tres personas en situación de calle en la CABA

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Netflix: estrenó la temporada 6 de Black Mirror, ¿por qué verla durante el fin de semana largo?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img