20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Netflix: estrenó la temporada 6 de Black Mirror, ¿por qué verla durante el fin de semana largo?

Black Mirror ha vuelto este 2023 con una sexta temporada, después de atravesar una pandemia y en un mundo que se transforma todos los días por los avances tecnológicos y científicos.

Black Mirror ha vuelto este 2023 con una sexta temporada, después de atravesar una pandemia y en un mundo que se transforma todos los días por los avances tecnológicos y científicos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Después de cuatro largos años de pausa, los fanáticos de Black Mirror cuentan finalmente con la temporada 6 de la aclamada serie en Netflix, la cual posee un total de 5 episodios que, en esta ocasión, se centran más en la oscuridad inherente al ser humano y en cómo nos afectan las historias que consumimos más que en la tecnología en sí. 

Entre los nuevos episodios se presenta una crítica feroz al morbo de la moda de los true crime, una especie de ‘Show de Truman’ con deep fakes en una plataforma muy parecida a Netflix y un vistazo a la peor avaricia capitalista que nos consume por dentro.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Por qué Black Mirror es una serie tan aclamada?

Black Mirror, como lo han hecho Los Simpson, ha trascendido el plano del entretenimiento y se ha posicionado como una serie que, en ocasiones, termina siendo profética. Desde hace años, la tecnología ocupa cada vez más espacio en la cotidianidad. ¿Cuánto de esto es beneficio y cuál es su aspecto contraproducente? Esta es una de las tantas preguntas que la serie de Netflix aborda desde distintas perspectivas.

esta serie está compuesta de capítulos antológicos. 

 

Como se describió en el tráiler de la temporada: “Cinco nuevos mundos, cinco nuevas realidades, cinco nuevas pesadillas”. A esta serie no se trata de comprenderla sólo en cada episodio, sino en el relato global que se compone a través de ellos. 

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

¿De qué trata cada uno de los nuevos capítulos?

1 – Joan es horrible

‘Joan es horrible’ es la historia de una mujer promedio que se sorprende al descubrir que una plataforma global de transmisión MUY parecida a Netflix ha lanzado una prestigiosa adaptación dramática televisiva de su vida, en la que es interpretada por la estrella de Hollywood Salma Hayek.

Nunca volverás a aceptar los términos y condiciones de una app sin leerlos por completo.

Salma Hayek participa en este capítulo.

Además de Hayek, ‘Joan es horrible’ está protagonizado por Annie Murphy, Michael Cera, Rob Delaney, Ben Barnes y Himesh Patel. El episodio está dirigido por Ally Pankiw.

2- Loch Henry

Dirigido por Sam Miller, ‘Loch Henry’ trata sobre una joven pareja que viaja a un tranquilo pueblo escocés para trabajar en un elegante documental sobre la naturaleza, pero se ven atraídos por una jugosa historia local que involucra eventos impactantes del pasado de los propios protagonistas.

‘Black Mirror’ se adentra en el mundo de los ‘True Crime’ desde la perspectiva de las víctimas, de la manera más literal posible.

Loch Henry es el segundo capítulo de esta temporada.

‘Loch Henry’ está protagonizada por Samuel Blenkin, Myha’la Herrold, Daniel Portman, John Hannah y Monica Dolan.

3 – Beyond the Sea

‘Beyond the Sea’ tiene lugar en un 1969 alternativo, donde dos hombres en una peligrosa misión de alta tecnología luchan con las consecuencias de una tragedia inimaginable.

Un desolador ensayo sobre si la tecnología más avanzada puede sustituir la conexión emocional y física del ser humano.

Beyond the Sea es el tercer capítulo.

Dirigido por John Crowley, el mejor capítulo de la sexta temporada de ‘Black Mirror’ está protagonizado por Aaron Paul, Josh Hartnett, Kate Mara, Auden Thornton y Rory Culkin, el hermano de Macauley y de Kieran (‘Succession’).

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

4 – Mazey Day

En el episodio ‘Mazey Day’, dirigido por Uta Briesewitz, una estrella de cine con problemas es perseguida por invasivos paparazzi mientras lidia con las consecuencias de un incidente de atropello y fuga.

La serie es aclamada por la crítica.

El “giro” del episodio más terrorífico de la nueva temporada de ‘Black Mirror’ está tan trillado que, prácticamente, es un tópico del cine de terror, pero en este capítulo es tan sólo una excusa para sacar el monstruo más temible que todos llevamos dentro: El egoísmo.

El reparto de ‘Mazey Day’ está encabezado por Zazie Beetz, Clara Rugaard y Danny Ramírez.

5 – Demonio 79

‘Demon 79’ acontece en el norte de Inglaterra en 1979, con una tímida vendedora de zapatos como protagonista y un demonio novato que le incita a matar a tres personas para evitar al apocalipsis.

A medio camino entre la Hammer británica y la comedia absurda del Adam Sandler de ‘Little Nicky’, ‘Demonio 79’ esconde un poderoso mensaje antifascista.

Es el último capítulo de esta nueva temporada.

El reparto del episodio, dirigido por Toby Haynes, está liderado por Anjana Vasan, Paapa Essiedu, Katherine Rose Morley y David Shields.

Black Mirror se ha caracterizado y ganado popularidad al tratarse de una compilación de historias diferentes, originales, terroríficas, misteriosas y, sobre todo, con el sello personal de la serie, por lo que es una genial alternativa disfrutar de su nueva temporada durante este fin de semana largo.

ADEMÁS EN NEA HOY

Jujuy: tras la aprobación de la reforma parcial de la Constitución rige un paro general de trabajadores

CFK en Santa Cruz: “tenemos que recuperar la representación política; hay que honrar los votos”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img