21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Gabriela Neme presentó su plataforma como candidata a Intendente: ¿Cuáles son los ejes de su propuesta?

La actual diputada provincial es candidata a intendente de Formosa por Juntos por el Cambio en las próximas elecciones y lleva adelante la campaña con diversas propuestas.

La actual diputada provincial es candidata a intendente de Formosa por Juntos por el Cambio en las próximas elecciones y lleva adelante la campaña con diversas propuestas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Gabriela Neme, actual legisladora competirá en las elecciones del próximo 25 de junio en Formosa como candidata a Intendente de la capital formoseña acompañando al candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, Fernando Carbajal y al empresario gastronómico Patricio Evans como concejal. A nivel nacional apuesta a la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, quien se comprometió en apoyar con obras y recursos a la gestión municipal en el caso de resultar electo. 

Durante la presentación de campaña, en un efusivo discurso Gabriela Neme animó a la multitud a transformar Formosa y “garantizar los derechos de la gente que ya le dijo ‘basta’ a los avasallamientos, que quiere vivir en una ciudad y una provincia donde se apoye la generación de trabajo, la libertad y las personas tengan la posibilidad de tener una vivienda digna en barrios con mayor conectividad y mejores accesos”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Cuando decimos ‘nosotros no prometemos nada’, no tenemos propuestas, es porque las propuestas las hacen quienes no tienen compromiso y no quieren que las cosas cambien. Nosotros venimos a comprometernos con ustedes y con la ciudad”, dijo durante su lanzamiento de campaña.

Gabriela Neme basa su plataforma de Gobierno para el municipio centrada en 12 ejes que abarcan desde conectividad, seguridad, trabajo, defensa al consumidor, promotores ambientales y en salud, descentralización municipal hasta un Parque Industrial.

En la recta final de campaña en la oposición formoseña se respira un clima de optimismo. La candidata a Intendente dijo a NEA HOY que se perciben aires de cambio en Formosa porque “la gente está cansada de la vieja política” y “nosotros somos la esperanza del compromiso, del estar siempre que no es solo ahora en campaña que nos ven, nos han visto hace mucho tiempo dar para ir a recuperar derechos perdidos”, manifestó Gabriela Neme.

Para la candidata de Nuevo País hay que “sacar a Formosa del barro e intervenir las calles tierra-ripio-asfalto con cloacas, una ciudad sin baches, servicio correcto de transporte público de pasajeros por lo cuál se debe generar más trazabilidad y empresas”, señaló como uno de los principales ejes. 

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Soy la persona indicada para ser Intendente por mi compromiso y valentía para articular entre el Gobierno Nacional y reclamar al provincial los fondos y los espacios cedidos que le corresponden a la Municipalidad. Además, voy a militar para intervenir el Poder Judicial de Formosa, aseguró Gabriela Neme.

 

Plataforma de campaña camino a la Intendencia

La actual diputada provincial y candidata a la intendencia 2023 de Formosa, Gabriela Neme, entre las 12 propuestas centrales que según manifestó “son compromisos y no solo propuestas” se encuentra la creación del primer Parque Industrial Municipal para generar las condiciones necesarias para la instalación de fábricas e industrias con excepción de tasas por 5 años que genere que las industrias y empresas se instalen en Formosa para generar puestos de trabajo del 80% de mano de obra local. Además, indicó que está planificado un Anfiteatro del río en la Costanera destinado a la gestión cultural

En ese punto, indicó que en el caso de llegar a la Intendencia se trabajará fuertemente en el acompañamiento de los comerciantes, feriantes, vendedores ambulantes. “Vamos a mejorar sus ventas con las marquesinas porque creemos que Formosa tiene que recuperar su idiosincrasia”, expuso.

En tanto, manifestó que el objetivo es generar productividad y “tenemos el compromiso de Horacio Rodríguez Larreta para gestionar una balsa que una la capital provincial con Alberdi para incentivar el comercio”. 

Para Gabriela Neme es necesario que el municipio cree una dirección de defensa al consumidor y ejercer el poder de contralor frente a los abusos y violaciones de derechos del consumidor y servicios públicos.

Gabriela Neme indicó la necesidad de una Municipalidad Digital que va garantizar un mapa interactivo para que los ciudadanos puedan realizar reclamos y posteriormente ser resuelto por todas las áreas de atención de manera online y en tiempo real de los trámites.

Sin embargo, marcó la necesidad de descentralizar el municipio “escuchando a los vecinos y no con funcionarios de escritorio” por lo que propone la figura de Intendente por los barrios una vez por mes de manera rotativa. 

Salud, educación y ecología también son otros de los pilares, para lo cual sugiere promotores en las calles. Además, actividad gastronómica y recreativa en la Costanera y Ribereña a orillas del río Paraguay.

Polémicas

La actual diputada provincial por el espacio “Floro Bogado”, había llegado como concejal de la ciudad capital por un sublema que llevaba en la boleta a Gildo Insfrán como Gobernador, pero rompió filas y desde la pandemia es una de las referentes más críticas del Gobierno provincial y las políticas que se llevan a cabo, logrando espacios televisivos y relevancia pública.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

Justamente a nivel nacional fue conocida por mostrarse en un video sobre el techo y en una foto en la puerta del departamento de la Vicepresidenta Cristina Fernández (tiempo después ocurrió el atentado).

Asimismo, un exaliado suyo, Daniel Suizer (quien hoy se presenta como concejal por otro sublema), la acusó de traición, sosteniendo que durante la elección pasada Gabriela Neme ordenó no distribuir su boleta (la de él) para evitar que lo voten.

También dijo que “(durante el ASPO) se hacía detener por la policía, un día antes ya se sabía que iba a buscar ser arrestada (…) yo la acompañaba en sus locuras y la defendía; el 90 por ciento está armado de una u otra manera”. “Vi 500 show pero ningún resultado que favorezca al ciudadano”.

POR ESTAS DECLARACIONES, NEME Y SUIZER MANTUVIERON UN CRUCE POR REDES SOCIALES.

Otro exaliado fue el empresario Max Talavera, quien en plena campaña (de las elecciones pasadas) fue detenido por haber estado acusado en una causa por estafa en Santa Fe. Recientemente, Talavera acusó que Neme lo dejó solo cuando él cayó en desgracia (a pesar de conocer el proceso penal contra el excandidato) y que incluso se le pidió dinero por su candidatura.

“Me ofrecieron aranceles a pagar en dólares según los cargos que quería ocupar, cargos que iban desde concejal a diputado nacional y me proponían recuperar en 4 años esa inversión”, dijo públicamente, mencionando una cifra exorbitante de 75.000 dólares.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras la caza de un yaguareté: la Ley de Fauna Silvestre y el necesario debate sobre las penas

Formosa: el Tribunal Electoral Permanente está oficializando a los candidatos provinciales 

Elecciones en Formosa: ¿Quiénes se van y quiénes renuevan bancas en la Legislatura Provincial? 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img