19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Larreta en Formosa: qué repercusiones generó la presencia del candidato presidencial de JxC

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la provincia de Formosa durante la jornada de este viernes.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la provincia de Formosa durante la jornada de este viernes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante la jornada de este viernes 9 de junio y, en una muestra de apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la provincia de Formosa, brindó una conferencia de prensa y acompañó a candidatos locales a eventos militantes en la ciudad.

Durante su discurso, Larreta expresó su “convicción” en la posibilidad de lograr un cambio en Formosa y la importancia de la participación ciudadana en las urnas, además de hacer hincapié en la necesidad de revitalizar la producción agrícola, impulsar el turismo y fomentar la creación de empleo privado en la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El líder de Juntos por el Cambio destacó su compromiso de “trabajar en conjunto” con los formoseños, tanto si resulta elegido como presidente, como sí lo hace Fernando Carbajal, el candidato a gobernador de JxC.

Con respecto al fallo que aún se espera de parte de la Corte Suprema de la Nación, el actual jefe de gobierno porteño señaló que esperan por un fallo que “colabore con esa alternancia de cambio y luego está la disposición política en las urnas mostrándoles a todos los formoseños que se puede vivir mejor, que se puede cambiar esta provincia y que se puede recuperar”.

Sobre cómo sería una relación entre Larreta, Presidente, e Insfrán, Gobernador, adelantó: “Como Presidente voy a ser muy responsable. Voy a dialogar con todos, como corresponde, que no es necesariamente ponerse de acuerdo. Y no tengo dudas de que en Formosa voy a dialogar con Fernando Carbajal, que va a ser el futuro gobernador”.

Por otro lado y en  sintonía con el pre candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, la candidata a intendente por la Confederación Frente Amplio Formoseño, Gabriela Neme, remarcó la “necesidad de devolverle el poder a cada intendente”.

La respuesta de Insfrán tras la presencia de Larreta en Formosa

Por su parte, el Gobernador Insfrán se refirió a esta visita durante su discurso en la mañana de este sábado 10, en el marco del Operativo Solidario “Por Nuestra Gente Todo”, en el barrio San Juan Bautista.

Es así, que hacia el final de sus discurso, destacó que “ayer tuvimos la célebre visita de un persona de la intendencia de la capital federal diciendo que venía a luchar contra Insfrán y vino justamente con dos personas que fueron los artífices para que nuestros protocolos sanitarios se debilitaran: con la complicidad del que hoy es Diputado nacional y otra señora que es Diputada”, inició.

“Que caradura que es: escuché que hablaba de federalismo, de que si es presidente va a hacer federalismo.  No tienen vergüenza: ellos  son lo más unitario que existe”, fue el reproche del primer mandatario a los dichos de Larreta en Formosa.

Por otro lado, señaló que en Capital Federal “solamente el 31% de los niños y adolescentes van a escuela pública, el resto va a escuela privada” y que “no es como en Formosa, donde el 99,99% de la educación es pública y gratuita y el estudiante tiene, desde el primer día de clases, todo lo que va a necesitar en su formación”.

Explayándose sobre este asunto, se dirigió además a los docentes presentes para destacar que “hay algo que yo valoro y me siento orgullo y es del sistema educativo, de la calidad educativa, que la dan ustedes los docentes, porque Formosa  está en el tope de los resultados de las pruebas Aprender”.

Esa señora (Gabriela Neme) en algún momento también estuvo con nosotros o sea que le va bien cualquier camiseta”.

Finalmente, con respecto al fallo de la corte, Insfrán destacó que “ayer el subconsciente traidor de esa persona demostró cuál es el deseo y lo que están esperando cuando dijo que esperan que la Corte les de una mano para sacar al señor Insfrán cuando estaba hablando de alternancia política. Vean qué concepto tienen de eso, que la alternancia política debe decidir la corte suprema, cuando yo ya les dije a ustedes que acá en Formosa ustedes manejan eso con la bendición siempre de Dios”, concluyó su opinión.

Fuentes: El Comercial / Diario Opinión / La Mañana / Noticias Formosa.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa cuenta con un nuevo método anticonceptivo gratuito: quiénes lo pueden utilizar y dónde solicitarlo

Massa se reunió con Insfrán por el llamado a licitación de obras de energía eléctrica para Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img