19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones en Formosa: ¿Quiénes se van y quiénes renuevan bancas en la Legislatura Provincial?

Son 12 bancas del oficialismo y tres de la oposición las que se renuevan este año.

Son 12 bancas del oficialismo y tres de la oposición las que se renuevan este año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Conforme al cronograma estipulado por el Tribunal Electoral Permanente de Formosa, se dieron a conocer la lista de candidatos de las distintas fuerzas políticas para ocupar las 15 bancas que se deben renovar en la Legislatura Provincial en el marco de las próximas elecciones provinciales.

En ese marco, de las bancas que conserva el Partido Justicialista se deberán renovar 12, de las cuales solo la mitad va por un nuevo mandato en la Legislatura Provincial: Armando Felipe Cabrera, Yanina Insfrán, Sinforiano López, Carlos Insfrán, Beatriz Lotto e Irma Zaragoza.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Y, quienes no renuevan, en este caso, son Patricia Argüello, Luis López Guaymás, Otilia Britez, Eleuteria Roa, Roberto Vizcaíno y Jorge Luis Zarza.

El congreso del PJ formoseño definió ayer sus candidatos.

Además, los nuevos candidatos del PJ para estos comicios son Clara Doroñuc, Pablo Sosa, Hugo García, Elena García, Lucas Rodríguez, Micaela Martínez, Melanio Acosta, María Olmedo y Fernando Aranda.

Por su parte, las bancas del bloque Frente Amplio Formoseño que se distribuyen entre los partidos de la Unión Cívica Radical y el PRO deberán renovar tres bancas: las de Osvaldo Zárate, Ramona Noelia Luna y Juan Amarilla, de las cuales solo éste último aspira a un nuevo mandato en la Legislatura Formoseña.

Asimismo, los candidatos opositores que pretenden ocupar una banca por primera vez en la Legislatura Formoseña son Ana Cristina Costa Ankenbrand, Natalia Alario, Basques Rodolfo Manuel, Nilda Lucila Aguayo Sosa, Emilio Leandro Benítez, Rosa Yanina Galeano, Carlos Hugo Tolosa, Marcela Elizabeth Fernández, Enrique Vicente Zárate, Antonia Graciela Soto, Pedro Cristian Martínez, Estela Mary Gallarini, Andrés Durán y Gloria Rita Delgado.

Vale recordar que, el mandato constitucional de cada diputado, son cuatro años, renovándose la mitad de la composición de la Legislatura Provincial cada dos años, en los comicios llamados intermedios.

También es menester destacar que, para las próximas elecciones provinciales están habilitados para votar 478.879 electores empadronados; de los cuales seis mil son jóvenes de 16 años que lo harán por primera vez, 8.800 de 17 años y casi 10 mil irán a las urnas con 18 años.

Además, habrá un máximo de 91 boletas en las 1472 mesas habilitadas en 253 establecimientos educativos de la provincia.

Fuente: Legislatura de Formosa

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ante la “aventura” de la oposición en Formosa para suspender las elecciones e impugnar a Insfrán, aclaran que la Corte no es competente

La Legislatura misionera creó por Ley el Polo de Diseño

El oficialismo busca sostener la hegemonía legislativa en Corrientes: ¿las mismas caras?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img