18.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.5 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
24.6 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Posadas será sede de la Audiencia Pública región NEA de la Defensoría del Público

Para la tercera cita federal que organiza la Defensoría del Público están convocadas las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Ya están abiertas las inscripciones. La cita es el 29 de junio, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Para la tercera cita federal que organiza la Defensoría del Público están convocadas las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Ya están abiertas las inscripciones. La cita es el 29 de junio, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa son las provincias convocadas por la Defensoría del Público para la Audiencia Pública que se llevará a cabo el 29 de junio a partir de las diez de la mañana. Se desarrollará de modo virtual y presencial durante la misma jornada. Para participar hay que completar un formulario online, que estará disponible hasta el 26 de este mes.

Esta es la tercera cita federal de este año. En este caso, será para la región Noreste del país, que sumará sus aportes a la consulta que la Defensoría del Público realiza cada año para escuchar a la ciudadanía.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Es hora de democratizar las comunicaciones”

En 2023, la convocatoria a analizar el funcionamiento de los medios audiovisuales sostiene que a “40 años de democracia: es hora de democratizar las comunicaciones”. La regulación del sector audiovisual, políticas públicas, conectividad, diversidad y pluralismo, la situación de los diversos sectores audiovisuales, los derechos y la formación de las audiencias, y la labor de la Defensoría del Público son, entre otros, los temas que el organismo propone analizar.

Deben completar la inscripción quienes quieran participar de la Audiencia como oradores u oradoras. Al completar el formulario de inscripción, podrán optar entre la participación individual o grupal y la modalidad virtual o presencial. Para quienes elijan participar de forma presencial, la sede será la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, ubicada en Tucumán 1946, Posadas, provincia de Misiones.

Sobre la transmisión de la Audiencia

La Audiencia se transmitirá por streaming de video, con subtitulado simultáneo e interpretación en lengua de señas. Para asistir en calidad de oyentes, ya sea de forma presencial o virtual, no hace falta anotarse.

Trending  Conflicto salarial en Misiones: trabajadores tomaron el Ministerio de Salud

La primera cita de 2023 fue en San Juan, para la región Gran Cuyo. Luego, llegó la doble jornada, presencial y virtual, en Córdoba, para la región Centro.

Mayor presencia en los medios, el reclamo de las audiencias

En mayo del 2022, la Audiencia del NEA se realizó en Resistencia. Allí, organizaciones sociales, personas particulares, representantes de medios comunitarios y colectivos sociales expusieron sus demandas respecto a cómo funcionan los medios en relación a los derechos de las audiencias. Las conclusiones fueron publicadas en un informe abierto.

Según explicaron a NEA HOY desde la Defensoría, “el objetivo de las Audiencias Públicas es generar instancias de participación ciudadana para evaluar el funcionamiento de los medios audiovisuales”. Los ejes de este encuentro en Chaco tuvieron que ver con la concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación. 

En 2022, Luz Figueroa leyó una carta escrita por el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco.

La importancia de la participación

La Defensoría del Público de la Nación impulsa estos encuentros para promover la participación y el debate. Mediante una tarea pedagógica, explican en qué consiste el derecho a la comunicación, cómo ejercerlo y cómo reclamar si no es respetado. La función del organismo es contribuir a la profundización de un nuevo mapa comunicacional desde el paradigma de Derechos Humanos y los valores democráticos. 

La colaboración de los medios de comunicación de la región es fundamental para identificar problemáticas, patrones o situaciones que requieran intervención de las instituciones estatales. 

Fuente: Defensoría del Público

ADEMÁS EN NEA HOY: 

CFK en Santa Cruz: “Tenemos que recuperar la representación política; hay que honrar los votos”

Cuatro propuestas gratuitas para turistear en Chaco este finde largo

Trending  Gremios docentes de Chaco denuncian "incumplimiento del boleto docente” y “reducción de frecuencias"

¿Por qué condenaron a un año de prisión en suspenso a Brenda Uliarte y Sabag Montiel?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img