20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Por qué condenaron a un año de prisión en suspenso a Brenda Uliarte y Sabag Montiel?

El juicio se llevó a cabo en única audiencia, en la que se realizaron las indagatorias y tres declaraciones testimoniales.

El juicio se llevó a cabo en única audiencia, en la que se realizaron las indagatorias y tres declaraciones testimoniales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos acusados por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fueron condenados a un año de prisión en suspenso como coautores del delito de tenencia ilegítima de un Documento Nacional de Identidad (DNI) ajeno, que fue hallado durante los allanamientos que se realizaron en el marco de la investigación por el atentado a la expresidenta.

El Tribunal Oral Federal (TOF) N°5 de San Martín dio a conocer la sentencia este jueves con la presencia de Montiel y Uliarte, quienes fueron trasladados hasta la sede del juzgado en medio de un fuerte operativo de seguridad de Policía Federal, Gendarmería y miembros del Servicio Penitenciario Federal. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El DNI en cuestión fue hallado en el segundo allanamiento realizado en el domicilio que Sabag Montiel alquilaba en el partido bonaerense de San Martín, pocos días después del atentado, cuando también se secuestraron varios teléfonos celulares, otros papeles y una notebook. 

Sabag Montiel fue quien apuntó con el arma a CFK el 1 de septiembre de 2022.

 

El juicio se llevó a cabo en única audiencia, en la que se realizaron las indagatorias y tres declaraciones testimoniales: el hombre que dijo haber perdido su DNI en 2018 en un recital y haber gestionado uno nuevo el mismo día; el propietario del monoambiente que alquilaba Sabag Montiel y el oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que encabezó el allanamiento en el que se encontró el documento.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Durante el juicio no se debatieron elementos vinculados al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre pasado pero esa fecha estuvo presente como referencia temporal: ese día se produjo la detención de Sabag Montiel.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Caso Cecilia: César Sena envió una carta desde la cárcel ¿qué dice?

Dólar Hoy: a cuánto cerró este jueves 15 de junio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img