29.2 C
Corrientes
25.2 C
Formosa
30 C
Posadas
29.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

Cuatro lugares para disfrutar el fin de semana largo en Corrientes

Conocé los sitios turísticos y actividades culturales por excelencia para disfrutar en la provincia durante el próximo fin de semana largo de junio.

Conocé los sitios turísticos y actividades culturales por excelencia para disfrutar en la provincia durante el próximo fin de semana largo de junio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La  provincia presenta  áreas protegidas y ambientes naturales que permiten a locales y turistas experimentar el Ecoturismo, desarrollar actividades y vivir fabulosas experiencias en contacto con la naturaleza por eso, en esta oportunidad conocé cuatro lugares que podés visitar para disfrutar el fin de semana largo sin salir de Corrientes.

Parque Nacional Mburucuyá

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Parque Nacional Mburucuyá posee una superficie de 17.086 hectáreas pertenecientes a la eco-región de los Esteros del Iberá. Cuenta con más de 110 lagunas, la Cañada Fragosa, el Estero Santa Lucía, y una singular conjunción de ambientes de selva chaqueña, paranaense y espinal, donde se destacan el ciervo de los pantanos, los carpinchos, los zorros, el tatú mulita y el aguará guazú, entre otros.

Este parque nacional posee hermosas vistas, fauna y flora autóctona.

Barrancas de Empedrado

Las emblemáticas Barrancas de Empedrado son el escenario de visita obligatoria cuando se llega a “La perla del Paraná”, ya que por su particular geografía ribereña, presenta una gama de colores en los diferentes estratos y texturas, que como resultado de la erosión eólica, fluvial y pluvial experimentan de manera constante cambios geomorfológicos dignos de ver y fotografiar.

En ellas se han conformado infinitos senderos naturales que pueden ser recorridos en caminatas grupales e individuales, circuitos aptos para el recorrido en bici cuya estructura debe ser la adecuada para transitar el complejo terreno y cabalgatas acompañadas por guías locales que comparten la experiencia y los saberes de nuestra tierra.

A lo largo del año es elegida como el principal atractivo por quienes desean experimentar la actividad de senderismo amateur, como así también un circuito de entrenamiento para quienes participan de competencias de trail running o bike. De hecho es sede del desafío columbia race, evento deportivo que se lleva  cabo entre octubre y diciembre de acuerdo a la agenda nacional y congrega corredores de todo el país y el Mercosur.

Las Barrancas de Empedrado son la Perla del Paraná.

Se aprecia ejemplares diversos de flora y fauna, varias aves eligen esta región para anidar en las mismas barrancas en las múltiples especies de árboles que allí existen. Las barrancas funcionan como un verdadero balcón hacia el río Paraná, es sin lugar a duda el espacio de ocio que muchos eligen para pasar una jornada de pesca o simplemente contemplar el atardecer al lado de una fogata.

Reserva Paleontológica Toropí

En las afueras de la ciudad de Bella Vista, a 150 kilómetros de la capital de Corrientes, se encuentra una de las mayores reservas de fósiles del norte de la Argentina: El arroyo Toropí.

Esta Reserva Paleontológica es un sitio donde se puede realizar senderismo.

La gran diversidad de especies y el excelente estado de conservación en el que se encuentran los restos. sorprende a los paleontólogos, quienes llegan hasta la enorme cárcava erosiva formada allí para buscar elementos que permitan reconstruir la evolución y desaparición de la fauna prehistórica en Sudamérica.

Monumento Natural Itá Pucú

El monumento natural Itá Pucú (Piedra Grande), se encuentra ubicado en la ciudad de Mercedes a unos 245 km de la capital.

La belleza panorámica natural del sitio es impresionante.

En épocas pasadas fue remontada de caballería y visitada por muchos viajeros que dejaron allí sus nombres como por ejemplo José María Paz en 1841 cuando formó el ejército Libertador de Corrientes, Giuseppe Garibaldi en la época que fue vencido en Costa Brava y se internó en Mercedes o Bartolomé Mitre cuando retornó de los campos del Paraguay para hacerse cargo nuevamente de la Presidencia de la Nación. 

Además, el General Osorio acampó en ese lugar por el año 1865 siguiendo su marcha hacia el oeste de Mercedes.

Fuentes: Corrientes Turismo.

ADEMÁS EN NEA HOY

Netflix: estrenó la temporada 6 de Black Mirror, ¿por qué verla durante el fin de semana largo?

Polémica en Corrientes: la Justicia Electoral admitió fallas en el escrutinio provisorio de las elecciones del 11J

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img