27.2 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.2 C
Posadas
26.4 C
Resistencia
28 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Polémica en Corrientes: la Justicia Electoral admitió fallas en el escrutinio provisorio de las elecciones del 11J

En el inicio del escrutinio provisorio el pasado domingo, ya hubo fallas en el cargado de datos que fueron admitidas por el organismo provincial encargado de esa tarea: Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia de Corrientes (SUSTI).

En el inicio del escrutinio provisorio el pasado domingo, ya hubo fallas en el cargado de datos que fueron admitidas por el organismo provincial encargado de esa tarea: Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia de Corrientes (SUSTI).

- Publicidad -spot_imgspot_img

Apoderados del Frente de Todos de Corrientes realizaron un planteo formal a la Junta Electoral de la provincia en el que reclamaron por “errores e inconsistencias” en los resultados publicados en el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas del pasado domingo. 

Según se explicó, las fallas afectaron tanto al oficialismo como a la oposición y la mira está puesta en “una nueva empresa proveedora del sistema de software” luego de que se presentaran diferencias en las cifras publicadas en el sitio web del Gobierno provincial, www.elecciones2023.corrientes.gov.ar ya que miles de sufragios no fueron consignados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los apoderados del FdT, Alfredo Antonio Gómez y Félix María Pacayut, realizaron el miércoles la audiencia ante la Junta Electoral, de la que también participaron el director del Centro de Cómputos de la provincia, personal informático y apoderados de la alianza Eco+Vamos Corrientes, actual oficialismo en la provincia y tras ella, Payacut resaltó que “la variación no modifica la distribución de bancas, pero sí afecta la calidad y transparencia del sistema”.

El apoderado del PJ en Corrientes realizó el planteo formal a la Junta Electoral por inconsistencias.

Respecto de los errores, explicó que en localidades del interior donde se elegían concejales, no se contaron los cargos provinciales, sólo se consideraron las alianzas municipales y no se sumaron los votos para diputados y senadores. “Eso fue lo que provocó la divergencia”, remarcó Pacayut y aseguró que en la cantidad de años que lleva como apoderado “jamás sucedió una cosa así”, sin embargo, aclaró que la situación ya fue enmendada tras la presentación del planteo ante la Justicia Electoral.

Según precisó el dirigente, la falla en el sistema significó unos 40 mil votos que no fueron consignados para Eco y unos 23 mil para el Frente de Todos.

Resultados finales

Trending  Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles

En los comicios de medio término del pasado domingo se eligieron 20 legisladores provinciales, de los cuales, la alianza oficialista Eco+ Vamos Corrientes logró cuatro de las cinco bancas en disputa en la Cámara alta y el Frente de Todos obtuvo una. 

El oficialismo logró quedarse con 4 de las 5 bancas disputadas.

En tanto, el oficialismo provincial se quedó con 11 de los 15 escaños para la Cámara baja y el FdT con cuatro. Además se eligieron concejales en 64 municipios. 

Fuentes: Corrientes Hoy / Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Impacto en Corrientes por la baja participación electoral: “Valdés debe estar preocupado”

El IPS en Corrientes implementará el uso de expedientes digitales para trámites de pensiones automáticas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img