25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Atentado a Cristina Kirchner: la jueza Capuchetti eleva la causa a juicio oral

El abogado de Carrizo, Gastón Marano, consintió la elevación a juicio “constreñido por la condición de privación de libertad” de Carrizo.

El abogado de Carrizo, Gastón Marano, consintió la elevación a juicio “constreñido por la condición de privación de libertad” de Carrizo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Gabriel Carrizo, el jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocidos como “los copitos”, aceptó ir a juicio oral y público por el intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

Su abogado, Gastón Marano, consintió que el expediente pase a la etapa de debate “constreñido por la condición de privación de libertad” que atraviesa el acusado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, el defensor de Carrizo dejó en claro que la aceptación del juicio oral no implica «conformidad con la forma en que se ha requerido de juicio -en particular en lo referido a la manera en que lo ha instrumentado la querella-, y sin que implique, tampoco, renuncia a interponer las excepciones y nulidades que en derecho correspondan».

Gabriel Carrizo, conocido como el jefe de ‘Los Copitos’, aceptó ir a juicio oral por el intento de asesinato contra la vicepresidenta.

Los pedidos del abogado de Carrizo

Además, Marano aseguró que en la etapa de “instrucción suplementaria” pedirá “la producción de las pruebas útiles por esta parte pero no producidas en esta etapa”.

“Constreñido por la condición de privación de libertad de mi asistido, solicito se sirva disponer la clausura de esta etapa procesal y elevar el presente sumario a juicio oral a la máxima brevedad posible”, sostiene el escrito.

El abogado Marano pidió que el juicio se celebre ante un Tribunal Colegiado. Esto quiere decir que esté integrado por tres jueces de un tribunal oral federal, en este caso de la Capital Federal.

Sabag Montiel y Uliarte, los otros acusados por el atentado contra CFK.

Las defensas oficiales de los dos primeros acusados ya habían respondido de manera afirmativa la semana pasada. Después de ello, Brenda Uliarte cambió de abogado y designó a un defensor particular, Carlos Telleldín. 

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

Con la respuesta de la defensa de Carrizo, la jueza concluyó la ronda de consultas y quedó en condiciones de resolver si da por cerrada esta parte de la investigación vinculada a los autores materiales del hecho y la envía a sorteo de un tribunal oral. 

La fiscalía a cargo de Carlos Rívolo pidió la elevación parcial del caso a juicio al considerar que los tres están detenidos y que siga la investigación en pos de dilucidar si hubo autores intelectuales. 

La postura de la defensa de Cristina sobre el juicio oral

Los abogados de CFK confirmaron que participarán como parte acusadora.

Por su parte, la querella de la vicepresidenta, reclamó más medidas de prueba antes de que el caso sea juzgado en relación a la posible participación del diputado del PRO Gerardo Milman o integrantes de la agrupación Revolución Federal

Sin embargo, aclaró de manera subsidiaria que si se envía a juicio un tramo de la causa, participará como parte acusadora. 

Fuente: Télam / Río Negro

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La Canasta Básica Alimentaria en Misiones durante mayo alcanzó los $97 mil

Elecciones 2023 en San Luis, Corrientes, Tucumán y Mendoza: resultados de la gran jornada electoral

Con más del 60%, ECO ratifica su hegemonía en la Legislatura correntina y Larreta viajó para «nacionalizar» la elección

Pruebas Aprender: los estudiantes de Formosa obtuvieron excelentes resultados ¿A qué se debe?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img