28.7 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
27 C
Posadas
28.9 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Iniciaron formalmente las obras que darán vida a la planta industrial de biosiderurgia en la provincia

En el marco del Proyecto de Inversión Industrial, comenzó el movimiento de suelo para la ubicación de la empresa brasileña Modulax, en asociación con FGV- Fundação Getúlio Vargas, que operará un complejo de acero sostenible integrado con una planta termoeléctrica y plantas de carbonización en la provincia de Formosa, Argentina.

En el marco del Proyecto de Inversión Industrial, comenzó el movimiento de suelo para la ubicación de la empresa brasileña Modulax, en asociación con FGV- Fundação Getúlio Vargas, que operará un complejo de acero sostenible integrado con una planta termoeléctrica y plantas de carbonización en la provincia de Formosa, Argentina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco del Proyecto de Inversión Industrial, se iniciaron las obras de movimiento de suelo para la ubicación de la empresa brasileña Modulax, en asociación con FGV- Fundação Getúlio Vargas, que operará un complejo de acero sostenible integrado con una planta termoeléctrica y plantas de carbonización en la provincia de Formosa, Argentina.

La construcción de la planta industrial de biosiderúrgia se realizará en el predio del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa, con una inversión total de aproximadamente 65.000.000 dólares y generará alrededor de 3500 puestos de trabajo directos e indirectos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este contexto, el Ministro de la Producción Alejandro García, el Secretario de Ciencia y Tecnología de Formosa, el Ingeniero Julio Aráoz y el Subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Hugo Bay estuvieron presente de estas primeras obras en la jornada, la cual contó además con la presencia de otros empresarios brasileños que llegaron a Formosa a conocer el emprendimiento industrial.

¿Qué busca el proyecto de la biosiderurgia?

El proyecto consiste en la construcción de una planta de acero verde compuesta por un alto horno de 160 metros cúbicos y una planta termoeléctrica de biomasa con una capacidad instalada de 6 MW con un alto horno que producirá 144.000 toneladas de arrabio por año, el cual se destinará a la exportación.

La termoeléctrica producirá alrededor de 56 mil MW de energía eléctrica por año y se venderá a CAMMESA, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

La empresa, que lleva adelante métodos de producción de arrabio de manera sustentable y ecológica, se instaló en el área de desarrollo industrial del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, y este jueves comenzó con la obra civil, de fundaciones.

“Estamos en la etapa de fundaciones y de concreto para recibir los equipos. Comenzó el desarrollo y no nos vamos a detener, vamos a concluir la instalación para empezar a producir lo más pronto posible”, explicó a los medios locales el Presidente de la empresa brasileña Modulax Siderurgia, Geraldo Básques.

Trending  Cuándo, cuáles y por qué son las movilizaciones sindicales de esta semana

Además, el empresario señaló que son “manos de obra locales quienes están aportando los materiales para el inicio de la obra civil, mientras que de Brasil se importará la infraestructura industrial importante de tecnología”. Por otro lado, agregó también que se utilizará “lo máximo posible” mano de obra formoseña, que luego en la etapa industrial será capacitada tanto en las fábricas de Brasil, como de África, sumando así mano de obra especializada a la provincia.

En la jornada las autoridades participaron del movimiento de suelo en el lugar.

Se espera que la empresa traiga a la provincia “desarrollo y transferencia tecnológica” de la mano de la instalación de esta planta industrial y se puso en valor el apoyo institucional que el gobierno provincial brinda para la instalación de la industria.

“Sin el apoyo institucional del gobierno, es imposible, en cualquier ámbito, aquí no tenemos un camino fácil, pero la gente tiene voluntad y receptividad de ayudar. Una de las cosas que nos atrajo a Formosa es la voluntad de desarrollo que tiene este gobierno, sin eso no lo lograríamos” concluyó Básques.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Pedidos de JxC para suspender las elecciones en Formosa ¿apoyo al republicanismo o estrategia de campaña?

Las Pelotas en Formosa: vuelve el rock nacional con su tour 20 años

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img