9.1 C
Corrientes
3.8 C
Formosa
8.7 C
Posadas
9.2 C
Resistencia
6.3 C
Asunción
Domingo 14 de julio de 2024
-Publicidad-

Argentina y Paraguay proyectan una nueva línea de interconexión eléctrica

Argentina y Paraguay proyectan construir una nueva línea de interconexión eléctrica de alta tensión entre ambos países. También, analizan la posibilidad de aumentar las ventas de energía desde Paraguay hacia Argentina.

Argentina y Paraguay proyectan construir una nueva línea de interconexión eléctrica de alta tensión entre ambos países. También, analizan la posibilidad de aumentar las ventas de energía desde Paraguay hacia Argentina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Argentina y Paraguay idean construir una nueva línea de interconexión eléctrica de alta tensión entre ambos países. Asimismo, estudian la posibilidad de aumentar las ventas paraguayas de energía a Argentina.

Según indicó en un comunicado la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), administradora de la central argentino-paraguaya de Yacyretá, se avanzó en el análisis de estudios eléctricos para una futura conexión de 500 kilovatios entre las subestaciones de Villa Hayes (Paraguay) y Formosa (Argentina).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este proyecto fue tratado en una reunión en Buenos Aires entre autoridades de la EBY, la empresa estatal argentina Energía Argentina (Enarsa), la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) de Argentina y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay.

El proyecto tiene como objetivo mejorar el comercio internacional y la interconexión entre países.

En el encuentro, también se consideró la posibilidad de la venta de energía eléctrica paraguaya desde la Central Hidroeléctrica Acaray (Paraguay) a Argentina, a través de la interconexión existente en 220 kilovatios ubicada en la ciudad argentina de Clorinda.

Sobre la provincia de Misiones (Argentina) se analizaron los estudios realizados para evaluar la factibilidad de aumentar la venta de energía de Paraguay a los municipios misioneros de Eldorado y Puerto Iguazú.

“Esta alternativa permitiría brindar una mayor seguridad energética y ampliar la oferta de energía eléctrica paraguaya a nuevos mercados regionales, teniendo en cuenta la creciente demanda de energía producida por el desarrollo industrial y turístico del norte de la provincia de Misiones”, indicó la EBY en su comunicado.

Trending  Luego del dato de inflación se confirmó el aumento para jubilados en agosto: de cuánto será la mínima
Fernando De Vido, director general de EBY junto a Félix Sosa, titular de la ANDE.

Los avances de la reunión entre Argentina y Paraguay

En relación a los avances logrados en la reunión, el gerente técnico de la ANDE, el ingeniero Miguel Báez, explicó que “se habló de lo que va a ser la integración Argentina – Paraguay. Fue muy productiva, porque la Secretaría de Energía piensa como nosotros, que es importante construir infraestructura para poder intercambiar energía de un lado a otro”.

Sobre las tarifas

Acerca de la tarifa que la ANDE aplicaría para la Argentina, Báez dijo que eso se hablaría en una segunda instancia, cuando las autoridades de la Argentina demuestren su interés en importar energía y especifique cuánto desean recibir. 

Con respecto al precio, el gerente del organismo dijo que Paraguay no tiene mercado y que la tarifa se fija por ley. En ese marco, señaló que se debe crear un marco regulatorio para la venta de energía eléctrica a otros países. 

Fuente: Infobae / ABC Py

ADEMÁS EN NEA HOY: 

UTA planea un nuevo paro nacional para los días 22 y 23 de junio

El IPS en Corrientes implementará el uso de expedientes digitales para trámites de pensiones automáticas

Unión por la Patria es el nuevo nombre con el que se relanzará el Frente de Todos

La última Cumbre del Mercosur bajo la Presidencia Pro Témpore Argentina se realizará en Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img